Bomberos de Antaño: La historia del Bombero Insigne, Alejandro Gjuranovic

Alejandro Alfonso Gjuranovic Arentsen, tiene 75 años de edad y actualmente luce con orgullo la calidad de Bombero Insigne del Cuerpo de Bomberos de Chile.

Llegó a la institución a los 9 años y medio, invitado por su padre que en esa época era Capitán de la Cuarta Compañía, Bomba Croata. “Exactamente, el 10 de enero de 1957 y aquí me quedé. Fui bautizado ese día, después era el abanderado en los desfiles, el que lleva la bandera de la Compañía y a los 16 años, el 15 de septiembre de 1963, pasé a ser bombero, oficialmente”, explicó.

De profesión Técnico Agrícola, complementó su vida laboral y familiar con su vocación de Bombero, ocupando los más altos cargos dentro de la Cuarta Compañía y de la institución, donde llegó a ser Comandante del Cuerpo de Bomberos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Presidente Regional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, además de ser miembro integrante del Consejo Superior de Disciplina en varias oportunidades.

Lo que más le gusta de la institución es la amistad que se genera entre los Bomberos, que va creciendo a lo largo de los años, junto con los valores que se inculcan desde el primer día de pertenencia. “Es una buena institución para ingresar. Quizás lo que más preocupa desde hace muchos años es que nuestra juventud se pierde en las esquinas, en la droga, el alcohol o delinquiendo en algunos casos. Nosotros en esta institución vamos entregando, inconsciente y conscientemente, valores, como el respeto, el tener una actividad constante, y eso es lo que le sirve a los muchachos”, señaló.

Lo invitamos a conocer más de la historia de Alejandro Gjuranovic, en el siguiente video.

Cabe destacar que este espacio llega a ustedes gracias al financiamiento entregado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email