Connect with us

Apuntes

Bomba Magallanes despide su cuartel con seminario patrimonial

Published

on

Este sábado (10 de septiembre), la Bomba Magallanes desarrollará su última actividad pública previo al inicio de las obras de construcción de su nuevo edificio institucional. De esta forma, las centenarias instalaciones recibirán a sus últimos visitantes en el Primer Seminario Patrimonio y Memoria Austral de Bomberos de Chile.

La iniciativa es liderada por la Fundación Cultural y Deportiva Bomberos de Chile y desarrollada en conjunto con la Unidad de Patrimonio de la Bomba Magallanes, la cual, además de ser sede de la actividad, participará activamente a través de la exposición de contenidos desarrollados por sus investigadores.

El seminario convocará a integrantes del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y jóvenes brigadieres, y contará con la presencia del encargado del Área de Patrimonio de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Brian Arcos Ruiz, quien llegará a la ciudad a participar de este evento con una ponencia que relata el proceso de formación de la institución de manera lúdica, con antecedentes anecdóticos e históricos de interés.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.