125 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en barrio Río de los Ciervos

Con la masiva concurrencia de las familias que a partir de este jueves son las nuevas vecinas y vecinos del barrio Río de los Ciervos, se realizó la entrega del conjunto habitacional construido con subsidios del MINVU y aporte del Gobierno Regional por una inversión superior de 10 mil millones de pesos.

En el encuentro, la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, destacó: “Es un proyecto habitacional de 125 familias, de las cuales 103 son encabezadas por mujeres, lo cual como Gobierno nos llena de orgullo, por lo que cabe reconocer el esfuerzo mancomunado de distintas entidades, como el aporte del Gobierno Regional que ha sido muy importante para que en la Región podamos sacar adelante mejores proyectos habitacionales, así que estamos contentos de estar compartiendo con las familias este momento”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, informó que al asumir el Gobierno se comprometió a acelerar la obtención de la factibilidad sanitaria del conjunto habitacional “Hicimos las gestiones junto a la delegada ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios para agilizar los trámites y estar hoy día haciendo entrega de 125 viviendas dignas a cada una de las familias antes del 18 de septiembre lo cual nos alegra mucho”.

Respecto a las características del conjunto habitacional Río, la autoridad de Vivienda señaló “Hoy entregamos 125 viviendas de las cuales 120 son de 56 metros cuadrados en dos niveles y 5 viviendas de 63 metros cuadrados con accesibilidad universal en un nivel. Todas cuentan con calefacción central, ventanas termopanel, aislación térmica en toda su envolvente, así que estamos muy contentos de generar y entregar un nuevo barrio para la ciudad de Punta Arenas”.

Entre las felices familias, se encontraba Camila Hernández, quien recibió una de las cinco viviendas con accesibilidad universal “Nos ha costado bastante para llegar a este día. Así que estoy agradecida de todos los que han sido parte de este proceso. Es muy bueno el diseño para las personas con discapacidad. No pensamos que iba a ser así porque uno a veces no sabe si las van a hacer para todos iguales, así que estoy muy agradecida. Voy a vivir con mi hijo y el otro bebé que viene en camino”

La nueva directora regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar indicó “El estándar de las viviendas me parece un estándar digno y adecuado, que habla muy bien de la particularidad y como somos capaces de diversificar nuestras posibilidades de construir de acuerdo a los climas y a la situación de la Región de Magallanes”. Agregando “Unas palabras especiales para los dirigentes y dirigentas de estos grupos de familias que hoy día cumplen una meta tan relevante”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, manifestó además la satisfacción del Minvu por haber acompañado a las familias de la agrupación durante todo el proceso de levantamiento de su proyecto habitacional, partiendo el año 2016 con una denuncia conjunta a asesores externos que hicieron uso indebido de los ahorros de algunos integrantes. Superando ese traspié, las familias fueron reorganizadas con apoyo de la Entidad Patrocinante Municipal para luego adherirse a la Entidad Patrocinante Salfa Austral que desarrolló el proyecto y tramitó la postulación a los subsidios habitacionales.

Print Friendly, PDF & Email