Connect with us

Comunicado de Prensa

1.675 estudiantes de Magallanes comenzarán a recibir el Bono Esfuerzo Escolar

Published

on

Como una forma de incentivar a los estudiantes por su buen rendimiento, a contar de este 15 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzará a realizar los pagos del Bono Esfuerzo Escolar, que en Magallanes espera beneficiar a 1.675 estudiantes.

Este bono se encuentra dirigido a los alumnos que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan hasta el tramo del 30% más vulnerable de acuerdo al nivel socioeconómico, que tengan una edad máxima de 24 años y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso. Estos cuatro requisitos deben cumplirse para acceder al beneficio.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, señaló que “el Bono Esfuerzo Escolar es un aporte económico que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades de nuestro ministerio, destinado a apoyar a las familias más vulnerables a través de un incentivo para los alumnos y alumnas que se han destacado por sus promedios. En Magallanes tenemos contemplado un universo de 1.675 estudiantes, lo que significa un aporte de $90.163.080 por nuestro Gobierno”.

Para este año, los montos definidos dependerán del ranking de notas. Si se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento recibirán un monto de $67.944, mientras que si se encuentran entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento de su promoción obtendrán $40.768.

Los pagos se efectuarán a través de depósitos bancarios emitidos al propio alumno en caso de ser mayor de edad. En el caso de ser menor de edad, el pago se realizará a la madre o el padre, según la inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH) o a los cobradores del Subsistema de Seguridades y Oportunidades si el estudiante pertenece a uno de estos hogares.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados. A contar del mismo 15 de septiembre se podrá consultar sobre el beneficio a través del sitio web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.