Connect with us

Comunicado de Prensa

Un centenar de adultos mayores participaron de Jornada de Salud Preventiva

Published

on

En la sede del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, se llevó a cabo una Jornada de Salud Preventiva, que contó con la presencia de stands de distintas instituciones, como Santo Tomás, la Universidad de Magallanes, el Cesfam Mateo Bencur, Cruz Roja y el Municipio.

“Esta actividad es organizada desde la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas y busca acercar algunos servicios de salud a los adultos mayores de la comuna, también con el interés de trabajar algunos aspectos preventivos promoviendo un envejecimiento activo y más saludable de nuestros usuarios y de toda la comunidad en general”, explicó la profesional de la Unidad del Adulto Mayor, Ximena Oyarzo.

Durante la jornada, los adultos mayores pudieron acceder a servicios como Toma de presión arterial y saturación de oxígeno, llenado de ficha clínica; toma de examen dislipidemia, medición de composición corporal, fonoaudiología, odontología, podología, entre otros.

“Es un regalo, realmente. Imagínate, yo sólo para saber cómo está el colesterol tengo que ir a sacar hora, ir temprano, ir a examen. Todavía no me atienden por el colesterol, ahora lo voy a revisar, pero lo encuentro bonito y ojalá que volviera a repetirse. Todo lo que es por nuestra salud ha sido lo mejor”, afirmó Ana María Maurelia, una de las asistentes.

En tanto, Jorge Salazar, señaló que “yo he acudido a otros operativos, pero me parece magnífico porque como adulto mayor uno ve que se puede atender en el momento. Porque hay veces que uno necesita algo y espera mucho tiempo”.

En la Unidad de Adulto Mayor, a través de la ejecución de la línea de acción de Promoción y Prevención se trabaja desde la premisa que la salud en las personas mayores es en gran parte el resultado del estilo de vida que tuvo la persona en sus años previos: si nunca hizo actividad física, su nutrición fue deficiente o tuvo hábitos nocivos, tendrá problemas en su vejez; de ahí la importancia de implementar actividades y programas en los cuales se prevenga el deterioro y se pesquise algún factor de riesgo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.