Connect with us

Comunicado de Prensa

Tres días de actividades contemplará la XXIV versión de la Feria del Libro Dinko Pavlov

Published

on

Conferencias, conversatorios, lanzamientos de libros, obras de teatro, junto con la tradicional exhibición y venta de libros de todo tipo, es lo que contempla la XXIV versión de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, organizada por el Municipio de Punta Arenas, este año como parte de las actividades de la Cartelera Cultural.

“Estamos muy contentos de poder tener nuevamente esta feria del libro que ha ido cambiando en el tiempo, porque lo que buscamos es poder adaptarnos a lo que son nuestros vecinos, dado que los niños, por ejemplo, con el celular también han cambiado sus hábitos de lectura”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agregando que hay distintos objetivos que se busca cumplir con la actividad. “Poder hacer conferencias para todos los gustos, cuentacuentos, para que los más niños también puedan percibir, tocar, soñar, que es lo que genera un libro; y también vamos a estar con escritores regionales que van a lanzar libros, pero que también sea una feria donde tengamos un poco de teatro, pensando justamente en un público infantil”, agregó.

Las actividades se desarrollarán durante tres días, iniciando este jueves 18 de agosto, a las 10 de la mañana, y finalizando el sábado 20 de agosto, a las 21 horas.

El programa de actividades contempla la exhibición de libros, que se realizará en el Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro” (21 de mayo 2421), entre las 10 y 21 horas, el 18, 19 y 20 de agosto.

Junto con lo anterior, el evento contemplará las siguientes actividades:

18 de agosto:
19 horas: Conferencia “Marte, la próxima frontera”, del Astrónomo U. de Chile – CATA, Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), José Maza. Lugar: Teatro Municipal “José Bohr”. Las invitaciones para esta actividad se entregarán el miércoles (17 de agosto), entre las 15 y 19 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr”.

19 de agosto:
10 horas: Cuentacuentos interactivo “Un viaje a través de la imaginación”. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.
10.30 horas: Conferencia “Soñando aunque el mundo se vea gris” de Florencia García Weber, joven escritora regional. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.
12.00 horas: Lanzamiento libro “Rostros de Punta Arenas”, del artista visual Jorge Brantmayer. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.
17.30 horas: Lectura Poética de Plumas Literarias. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.
18.00 horas: Conferencia “Narrativa testimonial para construir las memorias”, de la escritora regional Rina Díaz Jiménez. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

20 de agosto:
11.00 horas: Presentación obra teatral “El Mago de Oz”, protagonizada por el Elenco Ciudadano. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.
16.00 horas: Lectura Poética de Plumas Literarias. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.
16.30 horas: “Cien años de Río Grande: El pueblo de las flores amarillas” de Esteban Rodríguez y Federico Rodríguez. Conferencia acerca de los libros “Matar a Borges”, “La Isla Rodante” de Francisco Cappellotti, escritores argentinos. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.
18.00 horas: Conferencia “La letra escondida, mujeres creadoras en la literatura de Magallanes (Desde 1917 a 1987)”, del escritor e investigador regional, Víctor Hernández. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.