Connect with us

Comunicado de Prensa

Seremi de Culturas abre convocatoria regional a Concurso Fotográfico Escolar

Published

on

En el Espacio Cultural Casa Azul del Arte se realizó una actividad para difundir la convocatoria del Primer Concurso Fotográfico Escolar organizado por la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural: “Mujeres constructoras de patrimonio cultural en Magallanes: En la mirada de niños, niñas y jóvenes”. La actividad se enmarca en la celebración del Mes de la Fotografía, cuyo día se celebra cada 19 de agosto.

El encuentro estuvo encabezado por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García y contó con la participación de la directora del Espacio Cultural Casa Azul del Arte, Janette Contreras; la directora regional (s) del Serpat, Sylvia Monrroy, la representante de Fundación Teraike, Victoria Vega; el encargado de Educación del Museo Regional de Magallanes, Dusan Martinovic, y el director del Liceo Polivalente Sara Braun, Néstor Ríos, quien acudió acompañado por jóvenes integrantes del Club de Fotografía del establecimiento, grupo liderado por el docente Javier Muñoz.

El concurso pretende relevar el quehacer femenino en distintos ámbitos de la vida regional, como elemento que constituye patrimonio. El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García, explicó que “con esta iniciativa queremos que niños, niñas y jóvenes observen a su alrededor y detecten estos elementos con que las mujeres construyen todos los días el patrimonio cultural regional desde su quehacer cotidiano. La invitación es a recordar que todos somos parte del patrimonio y que el aporte de las mujeres ha estado invisibilizado o disminuido históricamente, por lo cual este es el momento para rescatar en una imagen aquello que está en su entorno y les evoca la idea de patrimonio”.

Por su parte, la directora regional (s) del Serpat, Sylvia Monrroy, expresó que “con este primer concurso esperamos contribuir a la visibilización de la presencia femenina, tanto en la memoria histórica de la región, como en sus proyecciones de desarrollo”.

Para participar, los interesados deben cursar entre primero básico y cuarto año medio en establecimientos educacionales de la región y enviar una fotografía tomada con cámara digital, tablet o celular y un breve relato sobre la imagen, que explique por qué la escogió o qué le llamó la atención de ella. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría: Primera Categoría (1° a 4° año de enseñanza básica), Tablet; Segunda Categoría (5° a 8° año de enseñanza básica), Smartwatch; Tercera Categoría (1° a 4° año de enseñanza media), Smartphone.

También se premiará al establecimiento educacional que presente un mayor número de trabajos, con un set de material educativo y publicaciones que abordan las temáticas de patrimonio y/o género.

 El cierre de la convocatoria es el 15 de septiembre de 2022. Bases e información disponibles en código QR o al correo serpatmagallanes@gmail.com

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.