Senador Kusanovic: “Violencia, delincuencia, narcotráfico y terrorismo, todo en aumento y nadie hace nada”

Una dura crítica hizo el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic Glusevic, al Gobierno e Instituciones del Estado, afirmando que las medidas que se han anunciado para frenar la escalada de delincuencia que está enfrentando la nación son insuficientes y escasamente proporcionales a lo que se está viendo.

“No es posible que sigamos teniendo todos los días a lo largo del país más y más episodios de violencia, delincuencia, narcotráfico y terrorismo, todo desatado, todo en aumento y nadie hace nada. Esta situación está al borde de salírsele de las manos al gobierno y es imperativo que se tomen medidas reales y rápidas al respecto, por favor ¡corten el queque!”, enfatizó el parlamentario.

Sus dichos nacen a raíz de los nuevos atentados registrados en la macrozona sur, la tensión migratoria que está afectando el extremo norte y un ataque sexual ocurrido en Magallanes por un sujeto que habría actuado bajo los efectos de drogas sintéticas.

“Es preciso actuar ahora, antes de que esta situación se desborde. El gobierno no puede permitir y dejar en la impunidad actos terroristas que son además reconocidos por organizaciones, si aquí ni siquiera son hechos que se hacen en el anonimato”, agregó.

Cabe recordar que en junio pasado el parlamentario ingresó el proyecto “Sargento Gallegos” que apunta a elevar la protección a Carabineros, endureciendo las sanciones para quienes atacan a funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones y que agrega una distancia mínima de seguridad, tomando como parámetro el criterio jurisprudencial de Estados Unidos, conocido como la regla de los 21 pies, el cual establece que, si un atacante armado con un elemento contundente o punzante se acerca a un oficial de policía a menos de 6,4 metros, éste se encuentra habilitado para disparar, pues que tal es la distancia que garantiza la capacidad de respuesta del funcionario si el agresor comienza a correr hacia él con intención de agredirlo.

Print Friendly, PDF & Email