PDI detuvo en Punta Arenas a presunto autor del delito de violación

A raíz de una investigación efectuada por la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, detectives detuvieron este lunes a un hombre adulto, presunto autor del delito de violación de mayor de 14 años.

La víctima, una joven de 19 años, señaló que se encontraba en la casa de una amiga, en compañía de dos individuos que para ella eran desconocidos, y en un momento le pidió permiso a su amiga para dormir en su pieza, circunstancia en la que uno de los hombres ingresó a la habitación, cerró la puerta de acceso y aprovechando que la mujer estaba dormida, se habría abalanzado sobre ella y utilizado la fuerza para cometer el delito, provocándole además lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La subprefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex Punta Arenas, indicó que “en el marco de las primeras diligencias, detectives junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al sitio del suceso, en donde realizaron empadronamientos, inspección ocular, además recabaron declaraciones de la víctima y testigos, con la finalidad de identificar al imputado. Los oficiales obtuvieron evidencia de los exámenes médicos de la víctima, cuyos resultados son concordantes con el delito investigado”.

Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Punta Arenas, quien gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio del imputado y la orden de detención, la que se concretó este lunes cerca del mediodía.

El imputado, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este martes, para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención y formalización.

Print Friendly, PDF & Email