Liceo Sara Braun invita a toda la comunidad a participar de concurso de Artes Visuales

“Manifiestos Sustentables” es un concurso de Artes Visuales, organizado por el Liceo Polivalente Sara Braun en conjunto con Casa Azul del Arte y la Sociedad de Instrucción Popular, que cuenta con el apoyo de las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Educación, Ciencias, Conocimiento, Tecnología e Innovación y Medioambiente.

“Esta iniciativa busca crear conciencia en la comunidad sobre la huella de carbono. En el cómo la conducta humana, afecta al medio ambiente”, declaró Néstor Ríos Cardoza, director del Liceo Polivalente Sara Braun, al presentar el objetivo y alcances que plantea este concurso.

La directora de la casa Azul del Arte, Janette Contreras Sepúlveda indicó, “a través de pequeños hábitos, desde nuestros hogares podemos hacer cambios. Este concurso nos permite reflexionar como estamos alterando nuestro medio ambiente, nuestro clima y por medio de obras artísticas mostrar el producto de esta reflexión”.

Diego García, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó el “trabajo que desarrolla en materia artístico-cultural este Liceo y además el espacio desde donde presentamos este concurso, el pabellón que lleva el nombre de la ex directora Gabriela Mistral. Manifestamos nuestro apoyo a esta y futuras iniciativas que nazcan desde emblemático plantel educacional”.

Las bases y fases de convocatoria las podrás encontrar en las redes del establecimiento y de las instituciones y organizaciones colaboradoras. (www.liceosarabraun.com @liceosarabraun en Instagram y Facebook).

Para inscribirte debes entrar a un formulario de Google en al siguiente link: https://forms.gle/yyuztwySWeMvejja9

Leer y llenar los datos solicitados adjuntando 2 fotografías en buena calidad para participar en la preselección. Para esta primera etapa tienes desde el 8 de agosto al 9 de septiembre. Los resultados de la preselección serán el 13 de septiembre.

Aquí encontrarás las bases del concurso y detalles de fechas. Si tienes dudas o consultas no dudes en escribir a: manifiestoartesustentable@gmail.com

Bases del Concurso:

Podrán presentarse artistas de cualquier edad, género y localidad que desee expresar un mensaje al medio ambiente, que tengan domicilio en la región de Magallanes.

El reconocimiento será por obra, todos los trabajos preseleccionados participarán en una exposición. Se premiará 1°, 2° y 3° lugar.

Los premios se irán anunciando durante el período de convocatoria.

Las disciplinas a convocar al concurso corresponden a las artes integradas mixtas, correspondientes a las líneas de las artes visuales (dibujo, pintura, grabado, collage, fotografía, etc.) y propias de literatura (poesía visual, artefacto poético) que respondan a formatos concretos y bidimensionales o digitales, además de caracterizarse por ser propuestas de técnica mixta con reutilización de residuos.

La temática será en torno al medio ambiente. Los postulantes deberán presentar sólo una obra inédita que revele una tendencia contemporánea propia del siglo XXI.

El formato de la obra es concreta o digital, ser únicamente dimensionales bidimensionales no deben superar la siguiente medida: 50×50 cms., en caso de tener relieve que no supere los 10 cms. El mínimo de medidas será 30×20 cms.

Las obras deberán estar en perfectas condiciones para ser exhibidas. Totalmente secas, libres de clavos y otros elementos punzantes o cortantes. Los trabajos deben venir listos para ser instalados (enmarcadas). El montaje de la obra no podrá implicar daños estructurales a los espacios donde se expongan, ni constituir peligro alguno para el público.

Etapas del certamen:

– CONVOCATORIA:08 agosto al 09 de septiembre

Inscripción por medio de rellenar el formulario y envío de fotografías de la obra original. Revisión de bases disponible en redes.

– RESULTADOS PRESELECCIÓN: 13 DE SEPTIEMBRE

Anuncio público de obras seleccionadas enviadas a través de formulario. Se publicará y notificará a personas preseleccionadas.

– RECEPCIÓN DE OBRAS PRESELECCIONADAS PARA EXPOSICIÓN: 19 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Las obras preseleccionadas del concurso participarán en una exposición presencial. Para ello, debes entregarlas en concreto.

– RESULTADOS GANADORES: 17 y 18 DE OCTUBRE

El jurado seleccionara 1er, 2do y 3er lugar del concurso. Los resultados serán anunciados durante la inauguración de exposición “Manifiestos Sustentables”.

– EXPOSICIÓN: 17 DE OCTUBRE al 10 DE NOVIEMBRE

Todos los trabajos preseleccionados participaran en la exposición presencial, la cual contará con inauguración y actividades ligadas al arte, el medioambiente y ciencia. ¡Éxito!

Print Friendly, PDF & Email