Ingresan a prisión preventiva al sujeto que apuñaló al conviviente de su madre

“No te pases con mi mamá”: Esas habrían sido las palabras que B.L.V.N., de 19 años, habría utilizado previo a agredir a la víctima de este caso. Hoy (20 de agosto), enfrentó imputación de cargos por un delito de homicidio frustrado, luego que la tarde del viernes arremetiera con un cuchillo en contra del conviviente de su madre.

Estable, y fuera de riesgo vital, permanece internado en el Hospital Clínico el hombre de 48 años afectado, quien recibió 10 heridas cortopunzantes a manos del hijo de su pareja, el que llegó la tarde de ayer al domicilio que comparten la mujer y la víctima, acompañado de otras dos personas.

La declaración de la madre del imputado consignó que al domicilio llegó B.L.V.N. acompañado de dos amigos, y que sin mediar provocación procedió a agredir a su conviviente tras proferirle hostiles dichos. Habría entonces tomado un cuchillo que estaba sobre una mesa, con el que acometió a la víctima, acertando diversas heridas, una de ella en la espalda que significó la perforación de un pulmón al afectado.

Tras lo ocurrido, el imputado y sus acompañantes abandonaron el lugar, para horas más tarde contactarse con su madre para indicarle donde estaba y que enviara a Carabineros, ya que deseaba entregarse.

El imputado se acogió a su derecho a guardar silencio, por lo que hasta este minuto se desconocen las razones que lo llevaron a arremeter así contra el conviviente de su madre, aunque sus dichos amenazantes permitieron a la defensa plantear dudas respecto las motivaciones de B.L.V.N., dejando entrever que podría haber actuado en defensa de su progenitora.

En virtud de todo lo anterior, la Fiscalía imputó cargos como autor de homicidio frustrado, solicitando la prisión preventiva en su contra, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, medida cautelar que el juez de turno, pese a la oposición de la defensa, concedió, ordenando su ingreso a la cárcel de Punta Arenas mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 3 meses.

Print Friendly, PDF & Email