

Comunicado de Prensa
Fosis y Gendarmería ofrecerán programa “yo emprendo semilla” a personas privadas de libertad
El Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis) capacitará a profesionales de Gendarmería en Magallanes con el fin de poder llegar hasta las personas privadas de libertad de la región para ofrecer a las y los reclusos los beneficios del programa `Yo Emprendo Semilla´ en sus distintos niveles de apoyo para aquellas internas e internos que tengan una idea de negocio o quieran emprender, y que califiquen para esta iniciativa.
Así lo convinieron el director del Fosis, Felipe Jeria Palma, y el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Antonio Ibarra Lillo, quienes de esta manera buscan potenciar ideas de emprendimiento de la población penal que cumple condena, aprovechando las oportunidades del mercado y desarrollando herramientas que permitan gestionar mejor sus ideas de negocio, aumentando así las posibilidades de éxito comercial y los procesos de reinserción social.
Los beneficios asociados del Emprendo Semilla son financiamiento, capacitaciones, asesorías personalizadas y acompañamiento para mejorar sus negocios, por lo que el desafío ahora es generar un trabajo del Fosis junto a los equipos técnicos de Gendarmería para poder captar la participación de posibles beneficiarios, manifestó el coronel Antonio Ibarra.
