Connect with us

Apuntes

Fieles preparan tradicional procesión en honor a Jesús Nazareno

Published

on

La tradicional muestra de devoción religiosa, se inicia con la novena preparatoria el próximo viernes 19 de agosto a las 20 horas en el Santuario de Jesús Nazareno, ubicado en avenida Circunvalación esquina avenida Salvador Allende.

La devoción a Jesús Nazareno, tradición religiosa traída desde Chiloé, tiene su centro en el mes de agosto de cada año con las nueve noches de encuentro, oración y preparación llamadas “novena”. Esta se inicia este viernes 19 de agosto y finaliza el día sábado 27 de este mismo mes, a las 20:00 horas.

Para el día de la festividad (domingo 28 de agosto), se está invitando, a partir de las 14:30 horas, a participar en la tradicional procesión que pone termino a la novena. Las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, recorrerán sobre los hombros de fieles hombres y mujeres el trayecto tradicional que comprende el paso por avenida Circunvalación al sur, calle Gaspar Marín al oriente, José Victorino Lastarria al norte, Pedro Bórquez al poniente y el regreso al santuario.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.