Este lunes iniciaron diálogos participativos para actualización del Plan Municipal de Cultura

Desde este lunes (8 de agosto) se dio inicio a los diálogos participativos que permitirán la actualización del Plan Municipal de Cultura, instrumento que se desarrollará en el marco de un convenio suscrito entre el Municipio de Punta Arenas y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, y que permitirá regular e incentivar el desarrollo cultural de la comuna.

En este contexto, los encuentros participativos, donde la comunidad podrá aportar su visión, intereses y sueños en materia cultural, se continuarán realizando de la siguiente forma:

Martes 9 de agosto, 19.15 horas, Tercer Piso Teatro Municipal José Bohr (Magallanes 823), Personas de Pueblos Originarios.

Jueves 11 de agosto, 10.30 horas, Lugar por confirmar, Mesa Técnica de Cultura.

Jueves 11 de agosto, 19 horas, Lugar por confirmar, Consejo de la Sociedad Civil.

Viernes 12 de agosto, 14.15 horas, Salón “Gabriela Mistral” Seremía de Educación, Comunidad Educativa.

Sábado 13 de agosto, 16 horas, Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro” (21 de mayo 2421), Organizaciones Culturales.

Junto con lo anterior, en el sitio web del Municipio de Punta Arenas (www.puntaarenas.cl), la comunidad podrá participar de la Encuesta de Diagnóstico y Consumo Cultural Ciudadana, inscribirse en el Catastro de Agentes Culturales Individuales; o en el Catastro de Organizaciones Culturales, a través de los links habilitados.

Luego de finalizada la primera etapa, se realizará la creación del Plan a partir de la información que se generará con los instrumentos aplicados.

La actualización del Plan Municipal de Cultura (PMC) considera una inversión de $8 millones de pesos, por parte del Municipio de Punta Arenas, que se suman al aporte de $4 millones de pesos, del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios.

Print Friendly, PDF & Email