Encarcelan a sujeto denunciado por violación

Afirmando que no se acordaba de nada porque había consumido “tusi”, declaró ante la PDI M.B.L.L. de 19 años, sujeto que hoy (2 de agosto) enfrentó audiencia judicial en Punta Arenas, tras haber sido denunciado como autor de violación en contra de una joven de su misma edad.

Cargos como presunto autor de violación usando la fuerza, imputó el Ministerio Público en contra del individuo, basándose en la declaración de la víctima y testigos que participaron de la reunión “post fiesta” en la que participaron hace dos semanas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, todos salieron a bailar a una discoteca, reuniéndose luego en la casa de una de ellos, contexto en que habría habido consumo de alcohol y drogas, circunstancias que llevaron a la víctima a dormir en una de las habitaciones, cuarto al que habría ingresado el imputado, cerrando la puerta para atacar sexualmente a la joven.

La situación fue denunciada horas más tarde en el Hospital Clínico por la joven, iniciándose así los peritajes que acreditaron la agresión sexual, y que llevaron a detener a M.B.L.L. quien afirma no tener recuerdos de lo ocurrido.

Sin embargo, pesó en contra del sujeto una fotografía que publicó en sus redes sociales, imagen que fue hecha desde la habitación en la que se habría cometido la violación.

Lo sucedido llevó al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, a pedir la prisión preventiva en contra del imputado, medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía, fijándose un plazo de 70 días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email