Conadi presenta en Magallanes concurso online para el mejoramiento de predios

Hasta el 15 de agosto personas naturales, comunidades y parte de comunidades indígenas podrán postular al concurso online de Equipamiento Básico y Habitabilidad de Predios que organiza en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena la Oficina de Asuntos Indígenas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El objetivo de este fondo es mejorar la productividad de los predios adquiridos mediante subsidio de tierras a través de la construcción de infraestructura, adquisición de maquinarias, equipos y herramientas vinculadas a actividades silvoagropecuarias y agroturísticas, asociadas a la subsistencia y autoconsumo de las familias indígenas.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Danilo Mimica Mansilla, señaló que “Conadi tiene considerado beneficiar 6 iniciativas en la región, con un monto total de $30.000.000, considerando $5 millones por cada proyecto. Por ello la invitación es que las personas y comunidades de pueblos originarios se informen y postulen a este concurso público que contribuirá a la valoración que nuestro Gobierno tiene con ellos para mejorar su bienestar”.

Una de las beneficiarias de la versión anterior de este concurso fue Ercilla del Carmen Godoi Millán, quien utilizó los recursos para restaurar sus cercos cortavientos, la compra de un taladro inalámbrico y un tractor corta césped. Al respecto señaló que “este beneficio me ha ayudado para mejorar la parcela que obtuve con CONADI el año 2005 y que dentro de los principales proyectos que quería concretar es el cambio del cierre perimetral, que debido al viento fue dañado”.

Los interesados e interesadas deben postular con Clave Única en el sitio https://conadi.cerofilas.gob.cl/hasta el 15 de agosto, mientras que la etapa de consultas se realizará a través de los correos edelgado@conadi.gov.cl o kcartes@conadi.gov.cl, hasta el 12 de agosto.

Las bases se encuentran disponibles en https://bit.ly/2U78D0G

Print Friendly, PDF & Email