Con arresto domiciliario quedó conductor que protagonizó fatal atropello en el Barrio 18

Cargos por guiar un vehículo sin licencia de conductor, supuestamente bajo los efectos de sustancias sicotrópicas, y no haberse detenido a prestar auxilio a la víctima de un accidente de tránsito, formuló hoy (28 de agosto) la Fiscalía en contra de C.L.A.V., de 20 años, persona que anoche atropelló a un peatón en la avenida Martínez de Aldunate, hombre de 74 años que falleció en el lugar.

Como Pedro Mancilla La Paz fue identificada la persona que fue embestida por el automóvil Hyundai que guiaba el imputado, víctima que voló sobre el vehículo según manifestó un testigo del atropello, quedando inmóvil sobre la calzada, mientras el auto se alejaba del lugar, sin siquiera reducir su velocidad.

Fue así que un funcionario de Gendarmería, que declaró ante la policía lo sucedido, siguió al móvil fugado, al cual le dio alcance en las inmediaciones de Paula Jaraquemada y José Gregorio Argomedo, lugar en que se identificó como uniformado y le pidió al sujeto que le entregara las llaves, manteniéndolo retenido a la espera de Carabineros.

Lo anterior fue detallado durante la audiencia judicial de formalización, oportunidad en que el fiscal Oliver Rammsy, dada las fatídicas consecuencias que tuvo el actuar del imputado, solicitó la medida de prisión preventiva, catalogando lo ocurrido como un “hecho gravísimo”.

Por su parte, la defensa de C.L.A.V., a cargo del abogado José Miguel Navarrete, se opuso a la medida cautelar de encierro, planteando dudas respecto del resultado del “narcotest”, argumentando que el equipo puede haber arrojado un “falso positivo” por consumo anterior, pero que no necesariamente indicaba que, al momento del atropello, estuviese bajo los efectos de la marihuana. Además, enfatizó que su representado no tienen ningún antecedente penal o infracción de tránsito, pidiendo que se tengan en cuenta su irreprochable conducta anterior.

Fue finalmente el juez Cristian Armijo quien resolvió la suerte judicial del conductor, no accediendo a la medida cautelar de prisión preventiva, pero sí dispuso el arresto domiciliario total por el plazo que dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 120 días.

A petición de la Fiscalía, y con la autorización del imputado, se deberá realizar un exámen toxicológico para verificar si el resultado del “narcotest” fue o no correcto.

Print Friendly, PDF & Email