Compañía La Canalla: “Minga Austral, experiencias teatrales en espacios no convencionales”

“Minga Austral” es un proyecto fondart de circulación artística que contempla la presentación de 4 montajes escénicos a cargo de “Teatro La Canalla” y “La Última Compañía de Teatro”, en la región de Magallanes.

Durante los meses de abril a agosto del año 2022 haremos un recorrido artístico-cultural por Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Edén y Villa Tehuelche con el objetivo de generar instancias que propicien el desarrollo teatral en nuestro territorio, promoviendo la descentralización y el encuentro familiar a través del teatro y de actividades culturales.

Nuestro proyecto tiene un valor de participación ciudadana muy relevante, ya que la idea es que el teatro llegue a la gente y no la gente al teatro como es habitual, generando con esto una nueva formación de audiencia e idealmente un interés por quienes están más alejados y alejadas de este tipo de actividades.

La programación y toda la información con respecto a nuestro proyecto la podrán conocer a través de nuestras Redes Sociales @minga_austral y oportunamente en cada comuna.

“Realizar este trabajo ha sido un desafío muy grande y enriquecedor ya que hemos explorado territorios desconocidos, hemos adaptado la teatralidad a espacios no convencionales y alejados de nuestra comuna, esto nos ha significado mucho trabajo y logística al momento de emprender cada viaje, y de esta manera poder presentar nuestro trabajo lo más profesionalmente posible”, declara Daniela Ramírez, integrante de La Última  Compañía de Teatro.

“Minga Austral” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento de las Artes Escénicas convocatoria 2021 y la invitación es para este Sábado 13 y Domingo 14 de Agosto a las 19:30 horas en Espacio Circo del Sur, ubicado en O’Higgins #655, Punta Arenas,  a presenciar la obra “Pobladores, Historia del barrio 18 de Septiembre” de Teatro La Canalla.

Ficha artística

Elenco: Andrea Pereda, Raika Bradasic, Paulina Torres, Marco Bastidas, Cristián Bustamante, Carolina González, Camilo Varela, Juan Manuel Herrera.

Dirección: Andrés Guzmán. Técnico: Jorge Manzana Pérez. Guión Iván Fernández Vidal. Produce: Minga Austral. Colaboran: Espacio Circo del Sur y Cielos del Infinito.

Entrada Liberada.

Print Friendly, PDF & Email