11 beneficiarios tuvo el tercer fondo concursable de la Fundación Municipal de Cultura

Una gran cantidad de proyectos elaborados por artistas locales se acogieron en la última versión del concurso, recibiendo 86 postulaciones.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, quiso dar unas palabras desde su rol como presidente de la Fundación: “Quiero dar gracias al directorio anterior, quienes justamente en medio de la pandemia y sabiendo que la cultura y las artes eran los más golpeados, generaron el Fondo Concursable. Quiero señalar que el montó que se repartió fue de 30 millones de pesos que se destinan por tercera vez solamente a artistas y gestores culturales de la comuna.

Como acá todos nos conocemos, en todas las versiones el jurado han sido artistas de fuera de la región, de manera de dar más garantías para que todos los participantes puedan participar en igualdad de condiciones”.

El jurado compuesto por Patricia Camus, María Fernanda Castillo y Sergio Trabucco, reconocidos artistas a nivel nacional, deliberó exhaustivamente, siendo los encargados de la importante labor de evaluar y determinar los beneficiados en esta versión.

Dentro de los ganadores están Alexander Santander, Agrupación Cultural PROA, Amanda Figueroa, Camilo Varela, Alex García, Asociación Cultural Nuestra Madre, Leonor Harris, Nitzamé Mayorga, Cristián Valle, Olga Pizzulic y Andrea Pereda.

Los proyectos engloban diversas disciplinas artísticas tales como audiovisual, podcast, literatura, teatro, música, artes visuales y bordado. Siendo iniciativas que contemplan la vinculación territorial con las y los vecinos de la comuna.

Leonor Harris, beneficiaria del III Fondo Concursable, se pronunció al respecto: “Yo creo que es muy importante que como sociedad nos demos cuenta de la necesidad del arte como medio de expresión y también como medio de sanación”.

Oscar Carrion, coordinador de la Fundación Cultural Punta Arenas, nos entregó unas palabras: “Estamos muy contentos con la gran cantidad de proyectos que postularon este año, como fundación seguiremos trabajando para llegar a la comunidad artística, relevar el quehacer de quienes desarrollan este trabajo y vincularnos con la escena local”.

Debido a la gran convocatoria se espera seguir desarrollando esta instancia para el próximo año, de esa manera se buscará beneficiar a nuevos artistas y apoyar el desarrollo de las artes locales.

Print Friendly, PDF & Email