Vecinos de Natales recibieron subsidios y esperan contar pronto con sus departamentos

“Desde un comienzo, nuestra agrupación buscó ser la primera en tener departamentos en Puerto Natales. Hoy dimos un gran paso con estos subsidios y pronto tendremos nuestras viviendas con vista al Canal Señoret”. Esas fueron las palabras de Sergio Painel, presidente de la agrupación Esfuerzo y Unidad, quien junto a familias de los comités Villa Valparaíso 2, Vientos del sur e Ilusión Esperanza, recibieron los subsidios habitacionales que permitirán la construcción de 239 viviendas en el sector sur poniente de la comuna de Natales.

“Para nuestro ministerio es muy significativo retomar las entregas de subsidios, que nos permiten estar en contacto con la gente. Hoy marcamos un hito importante, ya que se construirá el primer complejo habitacional de departamentos, con una vista hermosa, en un trabajo mancomunado entre las familias, la entidad patrocinante y el Minvu”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe.

Los subsidios, correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N• 49), fueron entregados en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Regional, Jorge Flies, quien destacó que hoy son subsidio, pero mañana serán hogares.

“En este periodo esperamos avanzar rápidamente con el déficit habitacional de Natales y, probablemente, será una de las comunas regionales con mayor crecimiento en nuevas viviendas”, afirmó el Gobernador Flies, agregando que “estamos trabajando con la Municipalidad y el Minvu para mejorar el entorno, como la costanera, para tener mejores hogares y barrios”.

Conjuntos Costanera 1, 2 y 3

Serán tres conjuntos habitacionales, denominados Costanera 1, 2 y 3, que conformarán un nuevo barrio residencial con viviendas acondicionadas con calefacción central, piso flotante y vidrios de termopanel. Su ejecución tendrá un costo final de $16.282 millones, financiados por el Minvu y el Gobierno Regional.

Estos proyectos fueron elaborados por la Entidad Patrocinante Paz Oyarzún y la construcción de las 239 viviendas estará a cargo de la constructora Salfa.

La delegada presidencial de la Provincia de Última Esperanza, Romina Álvarez, afirmó que estos proyectos significan un gran avance social y económico para la comuna.

“Quiero resaltar el gran trabajo que han hecho las agrupaciones. Hoy es posible pensar en viviendas dignas, verdes, integradas y que piensen en su territorio y, principalmente, en su gente”, valoró la delegada Romina Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email