“Vacaciones en el Museo”: Este miércoles Museo Naval y Marítimo abrirá sus puertas a familias magallánicas

Este miércoles 27 de julio el Museo Naval y Marítimo, a través de la Tercera Zonal Naval abrirá sus puertas de forma totalmente gratuita, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en horario continuado, con actividades para todas las niñas, los niños y sus familias que deseen participar de entretenidas actividades.

La programación contempla para este miércoles 27 de julio la muestra “Regimiento Pudeto y su presencia en Magallanes” dedicada a la importancia histórica y estratégica que tiene la unidad en la zona. El Regimiento N°10 Pudeto ha estado históricamente ligado a la sociedad, destacando sus operaciones de desminado en la zona, la formación de soldados conscriptos y labores realizadas por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) que ha permitido la conectividad terrestre entre localidades apartadas de la región.

“Queremos invitar a todas las familias, en esta última jornada de “Vacaciones en el Museo” que une en esta instancia el quehacer de la Armada junto al Ejército de Chile, para que vengan a conocer parte de nuestra labor que realizamos en la institución, en particular en el Regimiento Pudeto N°10. A través de diversas muestras de material utilizado como por ejemplo el desminado o la agrupación de comandos, queremos acercar nuestra labor a la ciudadanía en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en particular a los niños y niñas. Además, para todos los interesados tendremos información relacionada a la postulación de nuestras escuelas matrices”, señaló el Teniente del Ejército, Nicolás Pavez.

Además de visitas guiadas por el museo, mimetismo para las más pequeñas y pequeños durante toda la jornada, a las 11h00 se realizará la inauguración de la actividad, seguida de una muestra estática de material utilizado en labores de desminado y por la Agrupación de Comandos “Lientur”.

A las 12h00 se realizará una Charla vía zoom llamada “Bernardo O’Higgins y Magallanes” impartida por el Director del Museo Histórico Militar, Antonio Yakcich.

Durante el transcurso de la tarde, se realizará un taller de primeros auxilios (15h30), seguido de una charla impartida por la Fundación CEQUA “Conociendo a los lobos marinos” para finalizar a las 17h00 con una Ceremonia de cierre de “Museo en Vacaciones”.

Print Friendly, PDF & Email