Último reporte de Edelmag por cortes de suministro eléctrico

En relación al estado del suministro de energía eléctrica durante el temporal que afecta algunos sectores de la región, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. informa lo siguiente:

  • Durante toda la madrugada las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, atendieron múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento.
  • A lo largo de la emergencia se han reportado 7.114 clientes sin energía eléctrica, de los cuales a las 8:30 horas permanecen sin suministro 344 servicios, ubicados en los cuadrantes de Avenida España, República, Armando Sanhueza y Sarmiento; Avenida España, Capitán Guillermos, Alberto Fuentes y Vittorio Cuccuini; y O´Higgins, Carrera, Angamos y Rómulo Correa.
  • A lo anterior se agregan 109 clientes de Puerto Natales, ubicados en la ruta CH 250 camino a Villa Dorotea llegando hasta el sector de Río Tranquilo.

 

  • En estos momentos se encuentra trabajando 3 brigadas menores y 3 camiones de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Respetando las medidas de seguridad y descanso que se requieren en estos casos, con el objetivo de evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.

 

  • EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible. Además, hace un llamado a que los clientes tomen las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas eléctricas en situaciones futuras.

 

  • Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para consultas y reportes de sectores que se encuentren sin suministro eléctrico. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.
Print Friendly, PDF & Email