Senador comprometió ayuda para llevar soluciones a problemáticas que afectan a Natales

Una provechosa reunión sostuvieron en Puerto Natales hoy (27 de julio), el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, y la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo, oportunidad en la que el parlamentario pudo conocer de primera fuente las principales problemáticas que enfrentan los habitantes de la capital de Última Esperanza.

Junto con saludar a la autoridad comunal por primera vez desde su investidura, el senador le entregó sus deseos de éxito a la gestión de Oyarzo, con quien en su momento fueran compañeros de trabajo cuando ambos formaron parte del Consejo Regional.

Además, el encuentro permitió al parlamentario interiorizarse de problemáticas que afectan y ocupan al municipio por las repercusiones que conllevan para los vecinos de la ciudad. “·Hemos podido intercambiar opiniones de los diferentes temas importantes para el desarrollo de nuestra comuna, provincia y región. Además, él pudo tomar conocimiento de temas que lo sensibilizan, manifestándole nuestra inquietud respecto de las mejoras en infraestructura portuaria, la situación de nuestros adultos y adultas mayores, y la situación del relleno sanitario y vertedero de la comuna”, comentó la alcaldesa Oyarzo tras el encuentro.

Por su parte, se refirió el senador a la problemática del vertedero: “Está parado ese proyecto que se hizo y en el que se gastaron 6 mil millones y no está funcionando todavía, por lo que le dijimos que íbamos a apoyarla en buscar una solución a este tema y ver que se puede hacer”.

Prestó atención también a la materia pendiente de la conectividad hacia la Península Antonio Varas, y con especial preocupación escuchó el llamado de la alcaldesa respecto de las personas mayores ante en Natales.

“Las personas de la tercera edad con la inflación que hay lo están pasando muy mal, sumado a otros temas y problemáticas que se han ido sumando y arrastrado por muchos años. Así que vamos a buscar la manera de apoyarla en Santiago”, comprometió Kusanovic.

Print Friendly, PDF & Email