Las inmediaciones de calle Lautaro Navarro y Pedro Montt fue uno de los puntos de interes policial.

Se terminó la “chacota”: Carabineros desplegó efectivo operativo de control del desorden en el centro de Punta Arenas

Una madrugada de relativo descanso fue la que tuvieron hoy (3 de julio) los vecinos del centro de Punta Arenas, ya que, ante los fines de semanas de descontrol que se habían registrado en las últimas semanas, se desplegó un amplió operativo de fiscalización, que movilizó una treintena de carabineros y decena de vehículos institucionales en diversos puntos “conflictivos” y que venían dando que hablar.

De acuerdo a los antecedentes emanados desde la 1ª comisaría de Punta Arenas, durante el viernes se realizaron 286 controles preventivos, divididos en 114 controles de identidad, 170 vehiculares y 2 narcotest. En cuanto a las infracciones de tránsito se cursaron 6; otras 5 infracciones a la ley de alcoholes en locales establecidos y 10 infracciones a la seguridad privada.

Esa misma noche hubo una detención por robo con violencia, tres por conducción en estado de ebriedad, y una por orden de detención vigente, lo que sumó un total de 5 detenidos, además de 3 vehículos que fueron enviados al corral municipal por diferentes motivos.

En tanto, anoche y la madrugada de hoy, se efectuaron 194 controles preventivos, divididos en 154 de identidad y 40 vehiculares. 2 infracciones por ley de alcoholes a locales patentados y se desabasteció un clandestino, además de cursar dos infracciones por ley de seguridad privada.

Finalmente, el capitán Fernando Quiñiñir, reiteró el llamado al autocuidado, la prudencia, obedecer las leyes de tránsito, tener una buena conducta vial como conductor y peatón, y no olvidar que la prevención es tarea de todos.

Print Friendly, PDF & Email