Presumen intencionalidad en incendio de locales de la feria costumbrista

“Como es evidente, es algo intencional. Hemos hecho muchas denuncias por vándalos que han ingresado a la muestra costumbrista, el año pasado ya nos robaron todo lo que podían robar, todo lo necesario para hacer nuestra muestra costumbrista, pero hicimos la denuncia y nadie hizo nada”, señaló anoche el dirigente de Acochi, Camilo Quinchamán, refiriéndose al incendio que ayer (24 de julio) afectó cinco locales ubicados al interior del recinto ubicado en calle Milton Pérez.

Cinco fueron en total los locales afectados por las llamas que la tarde de este sábado consumieron parte de las instalaciones en las que se desarrolla la tradicional muestra costumbrista.

Afirmó el representante de Acochi, que, si bien es primera vez que un incendio los afecta, no es primera vez que son víctima de antisociales, “en los 15 años que estamos acá hemos sufrido destrozos y vandalismo. El año pasado se logró identificar a una persona que dejó tirado su carnet en el terreno, pero no pasó nada”, comentó Quinchamán.

Reclamó con desazón que las autoridades los han escuchado, pero que nunca los han querido ayudar para habilitar un espacio que cuente con las características necesarias para habilitar un espacio que beneficiaría no sólo a la agrupación, sino que a toda la comunidad.

Respecto de la emergencia, Carabineros informó al fiscal de turno respecto de lo sucedido y las circunstancias de intencionalidad que los dirigentes afirman que pudo existir, disponiéndose el levantamiento de antecedentes, y el respectivo peritaje de Bomberos.

Print Friendly, PDF & Email