Presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap firmó acta de constitución de la nueva Corporación de Magallanes Cormag

El presidente del sindicato de trabajadores Enap Magallanes, Carlos Aro Velásquez, estuvo invitado a firmar el acta de constitución de la recién creada Corporación de Magallanes 2.0, que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social, económico, cultural y deportivo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. En la instancia fueron 31 organizaciones las que fueron participe de la firma del acta de constitución.

El presidente del sindicato agradeció el gesto del gobierno regional y de su gobernador, Jorge Flies por hacer partícipe a los trabajadores y trabajadoras del petróleo en esta corporación, ya que, desde el punto de vista de defensa de los derechos laborales, afirman que tienen mucho que decir y aportar. “Lo que buscamos es hacer más grande nuestra región día a día. Hoy en un día histórico para los magallánicos y para nuestra directiva sindical”, enfatizó el líder de los petroleros.

El Consejo de la Corporación de Magallanes, durante los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende y cuyos vicepresidentes ejecutivos fueron Roque Tomás Scarpa y Carlos Zanzi, respectivamente, estaba constituido por el Intendente provincial, el Vicepresidente Ejecutivo de la Cormag, así como representantes de las FFAA, de los gremios empresariales, de las organizaciones sindicales, de todas las municipalidades, de Corfo y Sercotec.

Print Friendly, PDF & Email