Niños del Jardín “Tánana” aportan al reciclaje en Puerto Williams

Las niñas y los niños del Jardín Infantil “Tánana” de Puerto Williams desarrollan, mes a mes, un aporte importante al reciclaje en la comuna de Cabo de Hornos, usando en sus actividades pedagógicas material que traen de sus hogares, como papel, cartón y plástico, el que más tarde es depositado en el contenedor principal que instaló la municipalidad en el austral poblado.

La directora del recinto, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Catherine Mellado, explicó que estas acciones están dentro de las planificaciones educativas, en las que generan distintas acciones amables con el medio ambiente.

“Los elementos que son reunidos, desechados desde las casas de las niñas y los niños, son separados y puestos en los contenedores propios de nuestra unidad, utilizados en las aulas y, más tarde, un grupo del establecimiento lo lleva hasta el depósito principal de la comuna”, detalló la educadora.

La profesional valoró tanto el aporte ecológico de la comunidad educativa de la JUNJI como el compromiso y colaboración de las familias. “Las educadoras y técnicos de las aulas, están constantemente informando de las acciones a desarrollar y pidiendo el respaldo de las madres, padres y apoderados. Hay un aprendizaje para las niñas y los niños que los desechos hogareños pueden seguir siendo usados, que su vida útil no acaba en una primera etapa”, agregó Catherine Mellado.

Marisol Villegas Núñez, directora regional (S) de la JUNJI, mostró su orgullo del trabajo por el cuidado del medio ambiente que desarrollan todas las unidades educativas en Magallanes, en especial, en la Provincia de la Antártica Chilena. “La labor pedagógica del Jardín Infantil ‘Tánana’, hace un gran aporte a la comunidad porque, más allá de la reutilización del momento, implica un trabajo de enseñanza que debemos preservar nuestro entorno natural. Cabo de Hornos es el mejor escenario para que los párvulos sepan recuperar el daño que hemos hecho al planeta Tierra. Todas y todos deberíamos aprender de su compromiso en ésta y otras materias”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email