Connect with us

Comunicado de Prensa

Minvu dio inicio a obras de mejoramiento de condominio Archipiélago de Chiloé

Published

on

Este lunes (18 de julio), representantes de las cuatro agrupaciones correspondientes a los 7 bloques de departamentos, firmaron los respectivos contratos de ejecución de obras con la entidad patrocinante Juan Carlos Fauré y la empresa constructora. Como garantes de los contratos participaron la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe y el director regional (S) del Serviu, Omar González.

La firma estuvo a cargo de representantes de las agrupaciones “Angel Blanco” de los bloques 1 y 2; “Nuevo Amanecer” del bloque 3; “Nuestro Hogar”, de los bloques 4y 5 y “Nueva vida”, de los bloques 6 y 7. Los contratos dan cuenta de una inversión total de 49.280 UF, desglosada en 48.944 UF aportadas por el Minvu para los trabajos constructivos y asistencia técnica y 336 UF provenientes del ahorro de los postulantes, el que fue aportado por el municipio local.

Con esta importante inversión sectorial se renovarán las techumbres y revestimientos de este condominio de departamentos construido el 2008, cumpliendo con la normativa técnica de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones para zona térmica 7.

La delegada presidencial expresó respecto a la urgencia de los trabajos: “Esta fue una de las primeras demandas que me tocó acoger así que reconocer el trabajo del Seremi de Vivienda quien prontamente está dando una respuesta, realizando todas las gestiones y sobre todo con voluntad política que es súper importante, para dar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta población que es tan emblemática y tan querida por los puntarenenses”.

Por su parte el Seremi Uribe, señaló su satisfacción por haber cumplido el compromiso asumido al inicio de su gestión de contar con los contratos en el mes de julio para el pronto inicio de las obras “Esto sin duda es un hito importante de gestión que tenemos como Ministerio y también para la delegación presidencial. El proyecto consiste en la adecuación térmica de todos los departamentos del condominio Archipiélago de Chiloé: Retiro de cubiertas, cambio de las planchas, instalación de aislamiento térmico en la cubierta, retiro de revestimientos exteriores de los muros, canalización para aguas lluvias y pavimentación”, indicó.

En cuanto al cumplimiento del contrato por parte de la empresa Arriendo y Servicios P&P SPA Ingeniería y Construcción, el director regional (S) del Serviu precisó que la empresa prontamente entregará su cronograma de trabajo a través de la Entidad Patrocinante Juan Carlos Fauré, adelantando que el plazo de ejecución es de 300 días en los cuáles se realizará una inspección técnica que vele por el correcto desarrollo de los trabajos.

En representación de la agrupación “Nueva Vida”, José Necul expresó “Todos han visto los videos que hemos publicado como vecinos a través de las redes sociales y medios de comunicación donde los techos se llueven más adentro que afuera y si no me equivoco el 2019 la gente de la maestranza municipal vino con alambres a amarrar los techos porque así estábamos nosotros, entonces yo doy gracias a Dios que esto de una vez por todas se concrete y sea esta vez de verdad”.

Junto con los convocantes y representantes de las agrupaciones, asistieron a la actividad el Seremi de Gobierno Arturo Díaz y el alcalde Claudio Radonich.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.