Ministra de Salud instó a los jóvenes de la región a vacunarse

Un recorrido por uno de los puntos de vacunación de Punta Arenas realizó la Ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza, durante su primera visita a la ciudad como titular de salud.
En la oportunidad, la primera autoridad visitó el Centro Comunitario del Sindicato de Trabajadores de Enap (Armando Sanhueza N°1198) y compartió con un grupo de jóvenes conscriptos del Regimiento Pudeto y personal de Gendarmería de Chile que concurrieron a recibir su cuarta dosis.
La Ministra Yarza dialogó con ellos, consultándoles sobre cuáles son las principales barreras que existen para que los jóvenes concurran a protegerse contra el coronavirus. Incredulidad frente al Covid-19 y miedo a las vacunas fueron algunos de los argumentos presentados por ellos, ante lo cual la Ministra los invitó a ser replicadores de la importancia de este proceso ahora que han recibido esta dosis de protección.
La Dra. Begoña Yarza también compartió con los equipos de vacunación y con la coordinadora regional de la Campaña de la Seremi, Janet Vrsalovic, con quien abordó las diversas estrategias que se han desarrollado a nivel regional para difundir e incentivar el proceso de vacunación.
Esta visita contó con la presencia de la Delegada Regional Presidencial, Luz Bermúdez, el Seremi de Gobierno Arturo Díaz, la SEREMI de Salud, Francisca Sanfuentes, el Director del Servicio de Salud de Magallanes, Ricardo Contreras, y el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Carlos Aro, junto a su directiva.
La SEREMI Francisca Sanfuentes agradeció a los dirigentes de Enap todas las facilidades que han entregado a la SEREMI para mantener este importante punto de vacunación como es el Centro Comunitario.
La enfermera Janet Vrsalovic se refirió al proceso de vacunación, manifestando que la visita de la Ministra es un incentivo para los equipos como para la comunidad para que sigamos adelante. “Hay que recordar que ya tenemos con la tercera dosis de refuerzo sobre un 90% de cobertura y con la cuarta, si bien es cierto vamos un poco más lento, estamos casi en un 70% de vacunados. Tenemos un mayor número de rezagados en niños y niñas de 12 a 17 años con un 30% y los jóvenes de 18 a 29 años, con un 25%”.
Cabe señalar que se considera población rezagada a las “personas que recibieron dosis única, 2a dosis o refuerzo hace más de 180 días”. A nivel regional, esta cifra es del orden del 18%, es decir, alrededor de 30 mil personas.
Janet Vrsalovic explicó que desde esta semana en el Centro Comunitario del sindicato de trabajadores de Enap también se ampliará la vacunación a Covid19 ya que antes estaba destinada exclusivamente a Campaña Anti-Influenza y mayores de 65 años
Al 13 de Julio de 2022, Magallanes ha recibido la siguiente cantidad de dosis de 651.175 dosis vacunas en total (Pfizer Adulto, Pfizer Pediátrica, Sinovac, Astrazeneca, Moderna y CanSino).
En cuanto a la Campaña Vacunación contra la Influenza, Magallanes registra a la fecha 98.4% de cobertura.

Print Friendly, PDF & Email