Connect with us

Apuntes

Más de un centenar de mujeres se certificaron gracias a los talleres de la Oficina Municipal de la Mujer

Published

on

Un total de 120 mujeres participaron, durante el primer semestre de 2022, de los talleres organizados por el Municipio de Punta Arenas, a través de la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Este miércoles (20 de julio), se realizó la ceremonia de cierre de las actividades, que buscan fomentar la autonomía de las mujeres, entregando herramientas que les permitan generar aprendizajes en torno a un área en específico, como la cosmética, belleza, manualidades, cocina, entre otros, logrando de esta manera, conocimientos para emprender o iniciar algún proyecto relacionado.

“Lo que buscamos es que haya un reencuentro, no solamente para poder aprender cosas pertinentes, sino también vincularse con chicas de distintas edades, de distintos sectores, distintas historias de vida, lo que fue muy valorado porque aquí lo que se formó fueron grupos de amigas, pero también todas muy contentas, porque las monitoras fueron de muy buen nivel y ellas pudieron aprender cosas que para ellas eran importantes”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Las participantes destacaron la posibilidad de acceder a estos talleres de manera gratuita y contando con aprendizajes que les permitirán mejorar su calidad de vida.

“El taller fue demasiado interesante, porque aprendimos desde lo más básico hasta tener un esmaltado hermoso en las uñas. Y lo que pretendo yo es emprender, tener mi negocio y empezar a trabajar en esto. Y lo mejor es que este curso fue gratis, o sea, uno invierte bastante en este taller, entonces el hecho de que haya sido gratis es una ayuda grande”, puntualizó Darling Vera, participante del taller de Manicure Básica.

Por su parte, Jenny Paredes, del taller de Cosmética y Medicina Natural, indicó que “Muy contenta, una experiencia nueva en realidad, recordando cosas del pasado, de lo que nos enseñaban o nos hacían las abuelas. Muy bonito, muy grato el grupo, la profesora una disposición espectacular con nosotros, así que feliz por la oportunidad”.

Finalmente, Carolina González, participante del taller de Manicure, señaló que “fue el puntapié inicial para yo poder, de hecho, hoy por hoy, trabajar en el rubro de manicure, así que eternamente agradecida”.

Los talleres se realizaron entre los meses de abril a julio. Todas las asistentes recibieron sus kits de trabajo y materiales para la correcta ejecución de los objetivos planteados. El presupuesto utilizado este semestre fue de $8.588.311 y para el segundo semestre, se proyecta realizar los nuevos talleres entre los meses de agosto a diciembre.

Los talleres realizados fueron Manicure Certificado; Cosmética y Medicina Natural; Lifting de Pestañas; Yoga; Defensa Personal; Fieltro; y Manicure Básico.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.