Fotos cedidas

Más de 180 empresarios magallánicos podrán postular a Programa Recupera Turismo

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, el Ministerio de Economía y Sercotec anunciaron un importante apoyo para la reactivación de las pymes y cooperativas del sector turismo, que han visto fuertemente afectada su actividad a raíz de la pandemia.

Se trata del programa “Recupera Turismo”, fondo concursable de Sercotec que abrió sus postulaciones en todo el país y que dispone de $19.650 millones, con los cuales se espera apoyar la reactivación de 4.506 micro y pequeñas empresas y cooperativas turísticas de todo el país.

A este esfuerzo se suma el PAR Turismo de Corfo, también disponible para las empresas del sector.

La Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro, recalcó “es un instrumento muy relevante y en un muy buen momento para que el turismo se prepare para la próxima temporada, es por ello que realizaremos un taller informativo junto a la seremi de economía y Sercotec, para dar a conocer a las asociaciones de turismo para que a su vez informen a sus asociados, también vamos a convocar a los prestadores turísticos que están registrados en la base de datos de Sernatur y como siempre convocando a los municipios para que nos ayuden con la difusión del programa”, destacó Castro,

Recupera turismo de Sercotec en Magallanes

En la región de Magallanes y Antártica Chilena, este nuevo instrumento ligado al Plan de recuperación Inclusiva: Chile Apoya, busca financiar a 181 beneficiarios y tiene un presupuesto de $789.160.000 millones de pesos.

¿Qué es?
El programa Recupera Turismo busca apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que han visto afectado el normal desarrollo de sus actividades, priorizando a aquellas que a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta al país.

¿Qué apoyo entrega?
Sercotec otorga un subsidio de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, remuneraciones, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

¿Quiénes pueden acceder?
Pueden acceder micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019, que estén vigentes al inicio de esta convocatoria y que registren ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF entre julio de 2021 y junio de 2022. Se incluyen alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases de la convocatoria.

¿Cómo postular?
En www.sercotec.cl seleccionar la región de la empresa, acceder al listado de convocatorias abiertas y pinchar “Ver ficha”, donde es posible descargar las bases y formulario de postulación. Las postulaciones estarán abiertas desde el 20 de julio hasta el 3 de agosto de 2022.

Print Friendly, PDF & Email