Los Jaivas serán el broche de oro para un Festival de la Patagonia lleno de artistas

El gimnasio de la confederación deportiva, será el escenario para recibir la versión número 41 del Festival Folclórico en la Patagonia, el cual busca convertirse en un espacio de reencuentro y buena música los días 25, 26 y 27 de agosto del 2022.

Así lo informó el alcalde Claudio Radonich desde el Teatro Municipal, instancia en la cual aprovechó de entregar los detalles de la parrilla para este año y confirmar a los animadores del certamen, Oscar España y Paola Tapia, los cuales ya comienzan a prepararse para el evento patagónico.

“Estamos contentos de poder informar que ya está todo listo para una nueva versión del Festival Folclórico en la Patagonia los días 25 26 y 27 de agosto. Un Festival de Reencuentro, y que regresa al Gimnasio de la Confederación con un evento masivo y de primer nivel”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, José Luis Almonacid, jefe de eventos del municipio, agregó que “en esta ocasión tenemos 16 canciones regionales para el Pre Festival (12 de agosto) de las cuales quedan 4 seleccionadas para el certamen, mientras que a nivel nacional son 8 las canciones seleccionadas para la competencia, que este año entrega 6 millones de pesos al ganador, 4 millones al segundo lugar y 2 millones al mejor interprete”.

En tanto, Jorge Risco, concejal de la comuna, dijo que “esperamos tener una gran cantidad de gente y que pueda ser un evento familiar, así que ojalá convoque interés de las personas por ver y disfrutar de todos los artistas que se presentarán en el Festival”.

Programación:

JUEVES 25 AGOSTO        VIERNES 26 AGOSTO     SABADO 27 AGOSTO

Obertura                          Obertura                             Obertura

Camila Gallardo              Manuel García                 Los Umbides

Tommy Villarroel             Embajada Río Grande    Voces de Aysén

Ballet Municipal               Patrimonio Nestudio      Chamanes de la Patagonia

Bloque Depresivo            Los Jaivas

La venta de entradas comenzará el día 16 de agosto y los valores son: $15.000 platea preferencial, $13.000 platea general y $5.000 tribuna general.

Print Friendly, PDF & Email