Los habitantes más pequeños de Villa Dorotea disfrutaron de una tarde recreativa

La tarde de ayer (20 de julio) en el gimnasio de la Escuela Fronteriza Villa Dorotea, el Programa de Pequeñas Localidades junto a Servicio País organizó una jornada recreativa con el apoyo del Programa Senda Previene y la Unidad de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Natales a los niños y niñas de las “Dorocolonias”.

A pesar del frío reinante y la nieve caída los infantes de la localidad de Dorotea al ver el gran juego inflable, las mesas de taca-taca y mini tenis que les llevaron los organizadores para que se diviertan, vivieron un cálido día y llenaron el gimnasio de risas y alegría.

Consultada la coordinadora social del Programa Pequeñas Localidades, Sara Cárdenas por la iniciativa señaló que, “la idea principal es aportar en la entretención de los niños y niñas de la localidad mientras estos se encuentran de vacaciones, para lograr así incrementar sus actividades recreativas en el receso escolar contribuyendo a un sano esparcimiento”.

Destacó además que el programa en cuestión se encuentra instalado recién desde el marzo del presente año y su tiempo de ejecución es de cuatro años, encontrándose en este momento en la etapa de diagnóstico, lo que les permitirá poder conocer en profundidad las necesidades sociales y de infraestructura de dicho sector, esta fase finaliza en el mes de agosto. Posteriormente se realizará la etapa de planificación para conocer cuáles serán las obras que los vecinos y vecinas requieren.

La primera obra ya acordada, será la implementación de luminarias, cuyo costo aproximado es de ochenta millones de pesos.

Recordemos que el Programa “Pequeñas Localidades”, cuenta con una financiación de mil quinientos millones de pesos los que son aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en convenio con la Ilustre Municipalidad de Natales.

Print Friendly, PDF & Email