Foto: Alfonso Vargas - Municipalidad de Punta Arenas.

La alegoría de Avengers de Asmar ganó el Carnaval de Invierno

Una jornada familiar es la que a esta hora todavía se vive en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas, lugar en que este año, y tras dos suspensiones anuales por la pandemia del Covid-19, se desarrolló el Carnaval de Invierno. Hace escasos minutos se conoció el listado de ganadores entre carros, comparsas, murgas y otras categorías.

En alegorías, fue el carro -homenaje a Andrea Melian- presentado por Asmar el que se quedó con el triunfo con su presentación de Avengers en la Categoría A, ocupando el segundo lugar la Municipalidad de San Gregoria con su “Fiesta del Petróleo”.

Foto: Alfonso Vargas – Municipalidad de Punta Arenas.

En la Categoría B de los carros el primer lugar fue para la Cooperativa Cacique Mulato con “Los Cacicanos”, y en segundo lugar quedó la agrupación Alma Gaucha con su carro “La Patagonia de Antaño”.

En comparsa el primer lugar fue para Sanchez y Sanchez y su “Navidad en la Patagonia”, el segundo puesto para la Agrupación Bazinga y el Cosam Miraflores con su presentación “Íconos Musicales”, mientras que el tercer lugar fue para la Agrupación de Bailarines la AkDemia, Boomkillah y Austral Groove con “Daddy Yankee en la Patagonia”.

Foto: Joel Estay

En cuanto a las murgas, el primer lugar fue para Enap Magallanes, el segundo para el Centro de Padres y Apoderados Liceo María Auxiliadora y Sagrada Familia, y el tercero para la Agrupación Alma Gaucha.

En la categoría de Batucadas los ganadores fueron, del primero al tercero: Batucada Sakumba Austral, Agrupación Cultural Tambor Mestizo, y para la Batucada Grupo Percusivo Mistura Swingueira.

Finalmente, en los disfraces, el primer lugar fue para Liliana Cárcamo Zuñiga con su “Monumento de Magallanes Invernal”, el segundo lugar fue para Alejandro Andrade Vera con el “Soldado Selknam y sus Amigos Animales”; y el tercer galardón fue para Daniela Velásquez y “Selknam, Seres de Luz”.

A esta hora el dúo nacional Los Vásquez cierra la festiva jornada.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich valoró el ambiente festivo que los asistentes dieron al tremendo evento, destacó el trabajo de todo el equipo municipal, y estimó que durante los dos días de fiesta asistieron cerca de 70 mil personas.

Print Friendly, PDF & Email