Estiman que más de 30 mil personas acudieron a primera jornada del Carnaval de Invierno

Una experiencia con mucho frío, pero que permitió a la comunidad puntarenense volver a reunirse en la fiesta invernal fue la que se vivió este sábado (23 de julio) en la Costanera del Estrecho, lugar que, tras dos años de suspensión, recibió el retorno del Carnaval de Invierno 2022.

Disfraces, alegorías, carros, comparsas y música, dieron vida a la primera jornada de esta fiesta ciudadana, que, como gran novedad, tuvo como escenario la costanera de Punta Arenas, en virtud de los trabajos que continúan desarrollándose en la Plaza de Armas de la ciudad, sumado a la mayor amplitud necesaria al estar todavía latente un contexto de pandemia.

“Calculamos más de 30 mil personas, sobrepasando nuestras expectativas (…) hubo carros de muy buen nivel, batucadas, murgas, disfraces, que son los protagonistas principalmente”, señaló el alcalde Claudio Radonich a modo de balance del primer día de fiesta.

Hoy se tiene programado un itinerario igual que en la jornada de ayer, con la diferencia que el espectáculo será clausurado con la presentación del dúo nacional Los Vásquez, a las 21:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email