Encarcelan a sujeto vinculado a robos en establecimientos educacionales

En prisión preventiva quedó hoy (9 de julio) C.A.C.M., sujeto de 31 años, que fue detenido por efectivo de la Brigada de Robos de la PDI, luego de que las indagaciones llevaran a él como el principal sospechoso de los robos que en las últimas semanas han afectado a liceos y escuelas de Punta Arenas.

Dos robos al Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, dos robos a la escuela de lenguaje Pasitos, y un robo al jardín infantil Villa Austral, todos establecimientos del sector norponiente de la ciudad, fueron los delitos en los que se le imputó responsabilidad al delincuente capitalino.

De acuerdo a la acabada recopilación de antecedentes reunida por los detectives, el actuar del sujeto quedó registrado por cámaras de vigilancia tanto de los establecimientos como de propiedades vecinas, lográndose así hacer un seguimiento de sus pasos y reconstrucción de su actuar, y principalmente, orientarlo hacia algún punto de interés policial.

De hecho, el testimonio de una trabajadora sexual fue determinante para vincularlo a uno de los robos que afectó a la escuela de lenguaje, ya que pagó servicios sexuales con un equipo de música que sustrajo de dicho recinto.

Reunida la prueba, el sujeto fue aprehendido en virtud de una orden judicial, y al verse atrapado, el antisocial entregó nombres de otros delincuentes a la policía para tratar de persuadir a sus captores, según él, con información de otros delitos.

La libertad de C.A.C.M., quien cuenta con tres condenas por robo, en Santiago, Valparaíso y Puerto Montt, además de causas pendientes en Castro y Osorno; fue considerada como peligrosa para la seguridad de la sociedad, por lo que se pidió su encierro preventivo, medida que fue acogida por el juez de turno, el que dispuso que fuera encarcelado mientras dure la investigación para lo que se fijó un placo de 120 días.

Print Friendly, PDF & Email