Cuatro mil personas participaron de la Corrida Nocturna Familiar 2022

Después de dos años suspendida por temas sanitarios, el Instituto Nacional de Deporte y la Seremi de Deporte Magallanes organizaron la 6° Versión de la Corrida Nocturna Familiar, el evento deportivo más grande e importante de la región, actividad masiva de carácter deportivo familiar y que se realiza el último sábado de julio de cada año.
La actividad, que convocó a más de cuatro mil corredores se desarrolló en la costanera del estrecho de Punta Arenas y contó con la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; el Director (s) del Instituto Nacional, Israel Castro, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández y el Director (s) IND Magallanes Iván Andrade.
Al respecto la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes dijo que: “Estamos muy contentos por esta importante convocatoria por parte de los magallánicos sin importar el frío están en esta linda actividad que reúne a la familia a hacer actividad física y deporte”.
Mientras que el Seremi del Deporte Leonidas Hernández agregó que: “Estábamos muy expectantes para ver cómo se comportaba el tiempo, pero todo ha resultado fantástico, queremos replicar este tipo de actividades en toda la región para acercar el deporte a la familia”.
La Corrida Nocturna Familiar es organizada por el programa de Deporte de Participación Social del IND Magallanes y busca promover la práctica de actividad física y generar hábitos de vida saludable para toda la comunidad de manera gratuita, participativa e inclusiva; enfocado en los pilares de recreación, autocuidado y calidad de vida.
Su 1° versión realizada el año 2015 convocó a 400 personas, mientras que la última versión realizada el año 2019 alcanzó la cifra de más de tres mil personas. Es por esto que, después de dos años de suspensión por temas sanitarios en el marco de la pandemia, se superó la cifra de participantes y establecer esta actividad como el evento deportivo del invierno en Magallanes.
Ganadores:
2,5 K Damas
1°lugar: Javiera Aro
2°Lugar: Millaray Aro
3°Lugar: Paula Silva
2.5 k Varones
1° Lugar: Pablo del Solar
2°Lugar Jason Bahamondez
3°Lugar: Ronald Gallardo

5K Damas
1°Lugar: Fernanda Saldivia
2°Lugar: Daniela Muñoz
3°Lugar: Sara Flores
5K Varones
1°Lugar:Javier Vega
2°Lugar:Edison Hernández
3°Lugar: Ricardo Lucero

10K Damas
1°Lugar: Ariela Mansilla
2°Lugar: Claudia Gómez
3°Lugar: Daniela Bayerque

10K Varones
1°Lugar: Felipe Abayai
2°Lugar:Ignacio Aguayo
3°Lugar: Andrés Echeverría

Print Friendly, PDF & Email