Consejo Regional aprueba traspaso de más de cinco mil millones para obras del Serviu

En una nueva sesión del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena se aprobó, en una modificación presupuestaria, el traspaso de cinco mil millones 146 mil pesos para el programa de Inversión Regional, año 2022, con el objeto de transferir fondos al Serviu y responder a los estados de pago que se han presentado por los avances físicos de diferentes obras.

“Tal como lo hemos dicho, este Gobierno Regional, tiene como uno de sus énfasis principales el acceso real de nuestra comunidad a los distintos complejos de vivienda que se están haciendo. Así como hoy hemos traspasado recursos sabemos que hay otros proyectos que están en ejecución o van a estar disponibles para avanzar con un convenio de programación histórico con el Minvu” señaló Jorge Flies, Presidente del Core Magallanes.

Este traspaso irá destinado a los proyectos habitacionales “Construcción Loteo Enrique Abello 5”, “Construcción Loteo Estepa Austral 2” y “Construcción Loteo Pueblos Originarios”.

Además, se aprobaron 33 millones 300 mil pesos para el proyecto “Conservación de capacidades y ampliación de cobertura del programa Mi Abogado de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena” impulsado por la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana que tiene como objetivo la entrega de defensa jurídica especializada, interdisciplinaria e independiente, a niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en modalidades alternativas de cuidado, con la finalidad fundamental de asegurar una defensa técnica especializada.

“Este proyecto tenía que ser complementado este año para tener igual o mejor resultado del que se tiene hasta el momento con el compromiso del ministerio de complementarlo por los mismos recursos el próximo año. Además, sectorialmente, se busca seguir con un trabajo que va en un tema tan importante como lo es la defensa de los niños, niñas y la niñez” comentó Flies.

Para finalizar, la máxima autoridad regional, agradeció el trabajo del Consejo Regional en las comisiones y en las iniciativas que son con opinión no vinculante.

Print Friendly, PDF & Email