Connect with us

Comunicado de Prensa

Consejero regional de Tierra del Fuego es electo como presidente regional del Partido Radical

Published

on

Con el 71,4% de los votos a nivel regional, durante la jornada de este sábado 2 de julio, el emblemático Partido Radical (PR) eligió al consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas Alvarado, como el nuevo presidente de la colectividad en Magallanes.

Si bien debe esperarse la ratificación a nivel nacional de los resultados, el presidente electo del PR regional, afirmó que el proceso transparente tiene todo el respaldo de la colectividad, más allá de la polémica que ha querido levantar su adversario en urnas, Alfredo Miranda, quien logró 46 votos en toda la región.

“Es un proceso electoral que llevó adelante la junta electoral del partido regional, que cumplió con todas las condiciones para que fuera participativa, democrática e informada. Estamos contentos con el trabajo que se desarrolló con vocales de mesas, urnas selladas como corresponde, reuniendo todas las condiciones que debe tener un proceso electoral”, destacó el fueguino, agradeciendo el rotundo apoyo a su candidatura, reflejo de la descentralización que empuja las velas del sector.

Además, de la lista de Cárdenas en la presidencia, el consejo regional de los radicales quedó compuesto por Hina Carabantes, María Paz Aguilar, Francisco Ros, Juan Mancilla, Marco Davison y Graciela Alarcón; sumando también a los candidatos de la otra lista, Carlos Guerra y Mauricio Gallardo.

Contrario a entrar en la polémica, Cárdenas invitó a Miranda a sumarse al trabajo conjunto: “Más allá de cualquier situación, invitarlo a trabajar y a sumarse a los espacios que tiene el Partido Radical, un partido con gran historia, en el cual todos debemos aportar más allá de las diferencias pequeñas que pudiesen surgir”.

Finalmente, afirmó que espera que el sello de su gestión sea el trabajo coordinado con la militancia, de cara a la ciudadanía y de esta forma contribuir al desarrollo tanto del PR, pero también, un trabajo colectivo con la comunidad y al servicio de Magallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.