Connect with us

Comunicado de Prensa

Aprueban millonaria inversión para diseño de sistema de recolección de aguas servidas en Cerro Sombrero

Published

on

“El trabajo mancomunado que hemos llevado desde el Consejo Regional, en conjunto con el gobernador Jorge Flies nos permite financiar una serie de iniciativas que buscan la reactivación tanto social, cultural y económica de nuestra región”, comentó el consejero regional (PR) de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, quien se refirió a los dineros que este lunes se le asignaron a la comuna de Primavera.

En primer término, valoró la aprobación del pleno a la iniciativa con cargo al 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dineros que están destinado a la realización de grandes eventos culturales y de participación ciudadana. En este caso, el financiamiento de $51.357.700, serán dirigidos a los festejos por el 57º Aniversario de la fundación del poblado de Cerro Sombrero, proyecto presentado por la Municipalidad de Primavera.

Por otra parte, destacó el representante de la Provincia de Tierra del Fuego la destinación de 96 millones de pesos para el diseño del proyecto denominado “Habilitación y mejora del Sistema de Recolección y Tratamiento de Aguas Servidas en Cerro Sombrero”, iniciativa que busca mejorar la infraestructura sanitaria que en su origen costó 4.400 millones de pesos.

Valoró que esta inversión busca “entregar soluciones de infraestructura pública, como el mejoramiento del tratamiento de aguas servidas de esta localidad, un gran problema que tenían y que esperamos que con esta inversión encuentre una solución definitiva a mediano plazo”.

Subrayó que, con la opinión favorable en la asignación de estos fondos, apuntan a contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia que representa, con inversión en obras físicas, pero también en actividades que permitan la reactivación económica de una comuna que, al igual que la gran mayoría, debió detener todas sus festividades sociales por la irrupción de la pandemia del Coronavirus.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.