Connect with us

Comunicado de Prensa

Anuncian concierto de Américo y Lucas Sugo en Punta Arenas

Published

on

Los fanáticos de la cumbia en Chile ya se preparan para recibir un espectáculo sin precedentes en nuestro país. Dos fechas han fijado el aclamado Américo junto al uruguayo Lucas Sugo, quienes prometen entregar una jornada de ritmo y son tropical el jueves 18 de agosto en el Teatro Coliseo de Santiago y el domingo 21 de agosto en el Gimnasio Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

Américo, conocido exponente chileno de la cumbia romántica, se encuentra en plena gira internacional por América, con un éxito arrollador. En ella, retomó su agenda de presentaciones en vivo en lugares como Estados Unidos y Canadá; Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia. Recibió las llaves de New Jersey, como reconocimiento a su reconocida trayectoria internacional, y está agotando entradas de cada uno de sus conciertos.

Terminada su gira “Américo en América”, el artista nacional realizará dos presentaciones en Chile, los días jueves 18 de agosto en el Teatro Coliseo de Santiago y en Punta Arenas, el domingo 21 de agosto en el Gimnasio Instituto Don Bosco. Entradas a la venta por Punto Ticket.

“Que Levante la Mano”, “Y Yo me Voy”, “Lágrimas de Amor”, “Traicionera” y otros muchos éxitos formarán parte del repertorio de Américo que, en estos dos shows, se unirá al uruguayo LUCAS SUGO, quien nos mostrará sus mayores hits en un espectáculo propio, con canciones de pop latino fusionadas con el sonido característico de la cumbia y su inconfundible voz tenor. Entre ellas se destacan “Cinco minutos” y “Hechicera”.

Ambos artistas han colaborado en vivo en presentaciones como la del Gran Rex de Buenos Aires en diciembre de 2018, de ahí hizo eco el registro de la canción “ Te vas ” en la versión de Lucas Sugo ft Américo.

Lucas Sugo

Nacido en Tacuarembó, Uruguay, comenzó sus estudios de música a la temprana edad de 8 años en la Escuela de Música Eduardo Fabini y luego en el Conservatorio América y en el Conservatorio Melody, egresando como profesor de guitarra, piano y canto.

Comenzó su carrera profesional con sólo 14 años. En el año 2002 le llegó la gran oportunidad de sumarse al grupo “Sonido Profesional”, siendo un antes y un después en su vida. En el 2012, tras varios años de éxitos, comenzó su carrera solista y en el 2013 llega el tema que le cambió la vida, “Cinco Minutos” canción que le permitió trascender las fronteras y llegar a diferentes países de América Latina, Estados Unidos y España; y cuyo video fue difundido ampliamente por futbolistas como Edinson Cavani, Lionel Messi y Luis Suárez.

Ha participado como jurado del programa de televisión mundialmente conocido, “La Voz”. Allí desempeña su rol de coach junto a la destacada cantante Argentina Valeria Lynch y a los músicos uruguayos Rubén Rada y Agustín Casanova.

Sus álbumes han sido récords en venta alcanzando las distinciones de disco de platino y disco de oro.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.