Connect with us

Comunicado de Prensa

Anef Magallanes encabeza proyecto piloto para acceso habitacional de sus asociados

Published

on

El pasado viernes (22 de julio) en dependencias de Anef Magallanes, su directiva regional convocó a sus asociados para exponer sobre los alcances de la resolución N°867 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual inicia un programa piloto de “Viviendas para Organizaciones de Trabajadores”, dirigido a funcionarios públicos del aparato estatal y municipal agrupados colectivamente en un sindicato o asociación gremial, en alianza con sus respectivos empleadores.

La postulación a este llamado especial considera entre otras cosas, el aporte del terreno por parte del empleador, la presentación de un proyecto habitacional y la participación conjunta de las organizaciones de empleados públicos y sus empleadores. Todo esto se materializaría mediante un Convenio de Trabajo suscrito ante Notario.

Cabe señalar que los trabajadores y las trabajadoras postulantes deberán, al momento de su postulación, ser socio/a de alguna agrupación sindical o asociación gremial, contar con ahorro previo para la vivienda y la posibilidad de acceder a crédito hipotecario.

En dicha actividad, la presidenta de Anef Magallanes, Evelyn Córdova, expuso los detalles del programa habitacional a los interesados en participar en dicho proyecto, dando a conocer en que consiste la resolución emanada desde el Minvu, destacando que “con esta resolución como empleados públicos estamos viviendo un momento de esperanza, confiando que el sueño de la casa propia para varios colegas por fin se pueda concretar. En ese sentido esperamos contar con el apoyo del Gobierno para poder adquirir un terreno, ya que la resolución señala que el terreno para la edificación del proyecto habitacional debe ser entregado por nuestro empleador”.

Así también destacó que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por fin pensó en los trabajadores públicos, ya que muchos de ellos tienen un Registro Social de Hogares alto que les impide postular a un llamado normal, pero a la vez no califican para la banca para acceder a un crédito hipotecario de alto costo, por lo que este llamado especial viene a confiar que existe un Estado que se preocupa de sus trabajadores”.

El periodo de postulación será desde la publicación de la Resolución en el Diario Oficial y hasta las 14:00 horas del próximo 30 de noviembre de 2022, período en que los SERVIU recibirán directamente los proyectos habitacionales y las nóminas de trabajadores asociados al mismo.

Los funcionarios públicos socios de Anef Magallanes que estén interesados en participar de este llamado especial, pueden solicitar su inscripción al correo anefmag@gmail.com o bien personalmente en dependencias de Anef ubicadas en Calle Roca 931 – 2do piso de 15:00 a 19:00 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.