Alcaldesa de Río Verde recibe a Seremi de Desarrollo Social y director de Fosis para generar trabajo conjunto en la comuna

Con el fin de realizar saludo protocolar y conocer la realidad de la comuna y sus necesidades, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, recibió en dependencias del municipio al Seremi de Desarrollo Social de Magallanes, Danilo Mimica y al director regional del Fosis, Felipe Jeria.

En la reunión, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el área como por ejemplo Registro Social de Hogares, ayudas sociales, oferta programática de Fosis, trabajo territorial, entre otros temas relevantes.

Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, comentó que “como Municipalidad agradecemos la visita de ambas autoridades regionales porque nos permite seguir trabajando en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Uno de los temas principales en que se enfoca esta gestión es el ámbito social y desde ahí, trabajar en conjunto con el Seremi y el director regional del Fosis va a ser muy bueno para llegar con las ayudas de manera más expedita a nuestra comunidad. Hubo una muy buena disposición de aportar, de ambas autoridades, por lo que esperamos que los compromisos que asumieron se puedan cumplir en el menor tiempo posible y que generemos un buen trabajo conjunto por el bien de las familias de nuestra comuna”.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla “es de suma importancia poder visitar a los municipios de la región que se encuentran ejecutando nuestros programas sociales, porque son ellos quienes cuentan con la información de los ciudadanos y ciudadanas que requieren de los diversos apoyos del Estado. La municipalidad de Río Verde actualmente ejecuta el Registro Social de Hogares (RSH), y próximamente comenzará a implementar el Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil, que tiene por objetivo brindar tratamiento a niños y niñas que presenten rezago o riesgo de retraso en su desarrollo psicomotor, u otras situaciones de riesgo biopsicosocial. Finalmente tendremos en la comuna el Sistema de Información Social en Emergencias, una plataforma de nuestro ministerio capaz de levantar información sobre las familias afectadas ante situaciones de emergencias, desastres y catástrofes”.”.

Por su parte, el director regional de Fosis, Felipe Jeria, sostuvo “visitamos Río Verde en el marco del despliegue territorial que estamos haciendo, porque nos parece sumamente necesario juntarnos en el territorio con las distintas autoridades y con las comunidades. Creemos que de esa manera podemos impulsar actividades conjuntas que refuercen la intersectorialidad, pero por sobre todo rescate las necesidades de los distintos territorios, de las distintas comunas y de alguna manera logremos generar pertenencia y pertinencia local en nuestra ejecución programática”.

Print Friendly, PDF & Email