Alcaldesa de Natales entrego saludo a las promesas del futbol femenino de la comuna

La primera autoridad comunal de Natales, Antonieta Oyarzo, junto al concejal, Marcelo Contreras Soto acudieron hasta el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla con la finalidad de saludar a las integrantes de la Selección Femenina sub 17 de Fútbol, quienes representarán a Puerto Natales en las eliminatorias regionales para los Juegos de la Araucanía que se realizarán en el mes de noviembre en la región de Los Lagos.

Antonieta Oyarzo Alvarado se dirigió a las jóvenes deportistas señalando que, “ estamos muy esperanzadas/os que obtengan buenos resultados. Además este es el tiempo de nosotras, las mujeres, ya que hoy día participamos en espacios distintos logrando así verdaderos derechos. Hoy las mujeres tenemos las mismas oportunidades que los hombres y nos hemos validado en diferentes áreas y una de ellas es el deporte. Me gustaría agregar que si una de ustedes quiere seguir este rumbo como carrera, tiene que esforzarse y no desalentarse, incluso si no llegan a cumplir ahora sus propósitos, las instó a que sigan trabajando y crean firmemente en sus metas para salir adelante, aunque sea difícil”.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad de agradecer al entrenador de la selección y a los integrantes de la Asociación de Fútbol de Última Esperanza que vienen realizando un arduo trabajo desde hace varios años en pos de la formación futbolística de niños, niñas y adolescentes, ya que con mucha dedicación y constancia no han cesado en sus metas como dirigentes deportivos.

Por su parte Marcelo Contreras Soto indicó que, junto con saludarlas, en representación del Concejo Municipal de Natales estaban a disposición de lo que necesitarán para así fortalecer el deporte en la comuna.

Finalmente, el entrenador, Diego Miranda Contreras agradeció la visita realizada para que conozcan el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo las jóvenes y aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo en implementación deportiva para la selección, petición que fue recibida y comprometida en forma inmediata por la alcaldesa de Natales.

Print Friendly, PDF & Email