Pese al frío niños y adolescentes disfrutaron de jornada de rugby

El Club Caranchos organizó y llevó a cabo una jornada de rugby para los más pequeños y para las categorías M16/14, cita deportiva en la que participaron los anfitriones y los clubes Umag y Foxes en la cancha de rugby de los Caranchos quienes hacen de local en el Estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Desde las 11 horas, el sábado (18 de junio), con una sensación térmica de menos 4°C los jugadores de las categorías M8, M10 y M12 se desplegaron en circuitos de destrezas de duelo, pase y contacto, para finalizar jugando partidos en sus respectivas categorías y compartir en el “tercer tiempo” por parte de la casa.

Con los tiempos justos y finalizado el calentamiento de los juveniles a las 12:30 se dio inicio a los partidos de cancha completa modalidad 7s. Cabe destacar que, a modo de priorizar la seguridad, el carácter formativo y amistoso del encuentro, los partidos juveniles se disputaron con 3 adaptaciones; penales ordenando al infractor ubicarse a 10 metros, ruck sin contraruck, scrum mete gana.

Con estas adaptaciones se llevaron a cabo los entretenidos partidos que terminaron con el siguiente score:

12 Caranchos vs Umag 15

20 Caranchos vs Foxes 15

5 Umag vs Foxes 40

La Asociación de Rugby de Magallanes felicita y agradece el empuje de los clubes que trabajan para mantener vivo el rugby magallánico a través de estos encuentros formativos que se llevan a cabo a pesar de las dificultades climáticas. Este evento deportivo es el cuarto de este tipo, anteriormente se realizaron dos festivales en la cancha de The British School y uno en cancha de la Umag.

Print Friendly, PDF & Email