Nueva incautación de droga en Punta Arenas: Prisión preventiva para un imputado

En prisión preventiva quedó hoy (16 de junio), el imputado F.A.V.V. luego que ayer fuera sorprendido, manteniendo oculto en su domicilio en Punta Arenas, un cultivo de especies vegetales del género cánnabis sativa y diversos contenedores de cocaína dosificada.

Durante la audiencia de control de detención, el fiscal Manuel Soto, le comunicó al imputado, que la Fiscalía inició una investigación en su contra por su participación como autor del delito de tráfico ilícito de droga, solicitando ante el Tribunal de Garantía, la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esta petición la formuló, basándose en que el día 15 de junio, a eso de las 18:40 horas, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas, ingresó con autorización judicial al domicilio del imputado, encontrando en su interior una caja de cartón que mantenía cuatro bolsas tipo ziploc, con más de 70 envoltorios de papel blanco cuadriculado, contenedores de clorhidrato de cocaína, como también otra sustancia vegetal, color verde, con características similares a la marihuana. Asimismo, sobre el mueble de escritorio se encontró dos cigarrillos artesanales de marihuana, más papeles cortados y una balanza digital.

Finalmente, en una dependencia destinada a bodega se encontraron dos sistemas de cultivo “in door” debidamente confeccionados y acondicionados, en cuyo interior se mantenían cuatro plantas del género cannabis sativa en proceso de crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email