Connect with us

Comunicado de Prensa

Nueva directiva de Anef Magallanes valoró reducción de jornada laboral a 40 horas

Published

on

El pasado miércoles (1 de junio) el Presidente de la República Gabriel Boric presentó su primera cuenta pública ante el Congreso Nacional, oportunidad en que dio a conocer los avances en estos casi tres meses de Gobierno y los proyectos a futuro.

Uno de los anuncios estuvo relacionado con la reducción de la jornada laboral a 40 horas, en ese contexto el directorio regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Magallanes, recién electo, espera que este proyecto de ley se extienda a los funcionarios públicos.

Evelyn Córdova, actual presidenta regional de la Anef señaló “cuando el Gobierno habla de presentar un proyecto de ley que reduce la jornada laboral para que las personas puedan tener más tiempo con su familia, este igual debe aplicarse a los funcionarios públicos que trabajamos 45 horas semanales, si bien lo hacemos de lunes a viernes, nuestros hijos en edad pre escolar y nuestras familias también nos necesitan, por lo que esperamos se incluya en el proyecto de ley”.

Así también destacó que uno de los compromisos de este Gobierno sea garantizar espacios laborales seguros, libres de acoso, discriminación y violencia, ya que en las administraciones anteriores hemos tenido mucho maltrato laboral en los servicios públicos.

Por su parte el director Claudio Valenzuela, quien se hizo presente junto a otros dirigentes y autoridades en la Unión Comunal de Punta Arenas para escuchar la cuenta pública, destacó que el Presidente quiera contar con la participación de todos y todas en el camino de los grandes cambios, esperando que como funcionarios públicos seamos escuchados, ya que muchas de nuestras demandas vienen desde las regiones.

Con respecto al anuncio de la construcción de las 65 mil viviendas dignas, para llegar a la meta de 250 mil viviendas entregadas al final de su Gobierno, Claudio Valenzuela manifestó  las expectativa que tienen como Anef “estamos viendo si realizamos un comité de viviendas u otra figura, para que podamos avanzar en este tema tan crucial, sobre todo en nuestra región donde los arriendo son muy caros, pero nuestros funcionarios y funcionarias no pueden optar a subsidios por ser considerados muy ‘ricos’ por el Estado y muy ‘pobres’ por la banca, para solicitar un crédito hipotecario”.

Recientes Elecciones 2022

Cabe recordar que el pasado 24 y 25 de mayo se llevaron a cabo a nivel nacional, los comicios para elegir, por un período de tres años, a los integrantes de los directorios regionales y el nacional de la Anef.

En Magallanes ganó la lista “Por la Dignidad en el Empleo Público”, compuesta por Claudio Valenzuela, director de finanzas del período anterior y funcionario de INACH; Ana Mujica, dirigenta gremial de la Cut y Afsag y Evelyn Córdova, periodista y actual presidenta de Asofumi Magallanes, quien asumió como presidenta del nuevo directorio tras resultar con la primera mayoría de votos.

Esta última se mostró muy sorprendida por la votación “venía como apoyo a la lista, pero haber obtenido la primera mayoría significa que el trabajo que uno ha hecho durante estos 20 años en la administración pública, es reconocido por tus pares, entonces la idea es trabajar con y para ellos para hacer crecer la Anef”.

Por su parte, Claudio Valenzuela, quien fue reelecto, sostuvo que “vamos a seguir trabajando en la línea de acercar a los y las funcionarias públicas a ‘su casa’, la Anef acá en Roca #931, la cual estamos habilitando para que las dirigencias de los servicios que no cuenten con espacio en sus lugares de trabajo, puedan realizar acá sus reuniones y actividades”.

En tanto, Ana Mujica quien agradeció la preferencia de sus pares expresó que su interés de ser parte del directorio regional de Anef “nace en un sentido de lucha y reivindicación de los derechos de las y los funcionarios públicos. Trabajar en conjunto para desarrollar metodologías que aporten a nuestro bienestar laboral y familiar. Estoy convencida que la unión hace la fuerza y que desde Anef Magallanes, levantaremos las banderas de lucha por nuestras demandas sectoriales”.

La Directiva comunicó que ya están operativos, atendiendo las problemáticas de los distintos funcionarios y funcionarias de la región.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.