Más de 1000 niños y jóvenes participaron de la Liga Deportiva Escolar durante el primer semestre de 2022

Este fin de semana se jugó la última fecha del semestre de la Liga Deportiva Escolar 2022, donde más de mil niños y jóvenes, representantes de 86 equipos deportivos, participaron de las distintas disciplinas: Balonmano (Sub 12), Básquetbol (Sub 10 y Sub 12), Futsal (Sub 10 y Sub 12), y Voleibol (Sub 12).

“Estamos muy contentos. Esta Liga comenzó por parte de la Municipalidad el año 2018, íbamos muy bien el 2019 hasta que llegó la pandemia y ahora estamos retomando con mucho vínculo con los papás, que son fundamentales, con los colegios, y sobre todo con los alumnos. Estamos hablando de mil alumnos que han practicado durante este primer semestre ocho fechas, básquetbol, handball, voleibol y futbolito, y para el segundo semestre esperamos completar esto con 12 fechas más”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En la oportunidad, la autoridad comunal lamentó la decisión del Concejo Municipal de rechazar la posibilidad de construir un Polideportivo para la comuna. “Quien perdió fue la ciudad de contar con un recinto no ahora, para seis años más. Lo que se estaba votando era la idea de querer un Polideportivo en un lugar que era un complejo, que nació como Complejo Deportivo que tiene tres calles grandes cerca, era el único lugar de nuestra ciudad que cuenta con los servicios y en un Estadio Fiscal que es utilizado. Nos hicimos cargo, de manera muy responsable, de un problema, hicimos el proyecto, lo levantamos, tocamos todas las puertas para representar y lamentablemente algunos concejales votaron en contra”, expresó el alcalde Radonich.

Junto con lo anterior, agregó que “era un proyecto para la ciudad, un proyecto que se hizo de manera muy profesional, y llama la atención que los fundamentos que escuché, por lo menos del concejal Olate, haya sido que el 80% de los deportistas estaban en contra y que encontraba fantástico tirar este lugar a 7 kilómetros de la ciudad sabiendo que no hay servicios básicos y que no hay vialidad, ni siquiera buena o mala, no existe. Entonces cada vecino tendrá sus conclusiones para ver cuáles fueron los fundamentos reales, pero aquí lamentablemente quien perdió fue la ciudad, de tener un recinto deportivo para practicar deporte, para entrenar y tener la capacidad de recibir espectáculos de primer nivel, tanto deportivos como culturales”.

Print Friendly, PDF & Email