Grupo Zumbale Primo hizo vibrar a cerca de mil personas en show de Porvenir

Este sábado se realizó el primer show masivo en la ciudad de Porvenir, Tierra del Fuego, con motivo de su aniversario n°128, tras dos años sin eventos presenciales debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. El grupo nacional Zumbale Primo fue el encargado de iniciar una serie de shows musicales que se vivirán en la capital fueguina durante los próximos días.

En esta oportunidad el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar conversó con El Magallánico previo al evento, donde aseguró que todas las actividades pasaron por un extenso protocolo sanitario que les permitió contar con este tipo de espectáculos, como el desarrollado durante la jornada en el patio interior del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes.

“Hemos tenido actividades en días previos que tienen relación con las candidatas a soberanas de la comuna, hoy por ejemplo tuvimos una corrida familiar con más de 300 personas participando y el día viernes se desarrolló una Zumbatón que también fue bastante concurrido. Hoy tenemos este primer show masivo y para ello hay todo un operativo para poder dar el resguardo en seguridad y en el acceso esperando que sea lo más expedito posible, y que la gente finalmente pueda disfrutar de este show”, comentó el edil.

Agregó que “viene también el próximo viernes “Luis Jara y el grupo Santa feria el lunes 20 a partir de las 18:00 horas”.

Las actividades son gratuitas, sin embargo y pese a que algunas actividades son al aire libre se está pidiendo obligatoriamente el pase de movilidad habilitado y el uso de mascarillas para ingresar ellas, esto debido a la fase “Medio Impacto Sanitario” del Plan Paso a Paso en la que se mantiene la comuna. Pese a ello, desde la organización aseguraron que cerca de mil personas disfrutaron de este primer evento.

Print Friendly, PDF & Email