Connect with us

Comunicado de Prensa

Gobierno Regional y Fundación Tara firman memorándum de entendimiento

Published

on

Con la finalidad de realizar programas, proyectos y acciones en el ámbito de la producción de conocimiento sobre los impactos del cambio climático es que el GORE Magallanes firmó un memorándum de entendimiento con la Fundación TARA Ocean en el Centro Ideal de Punta Arenas.

“Esta firma representa una oportunidad para que como Gobierno Regional avancemos y conozcamos el impacto del cambio climático en nuestro ecosistemas marinos y costeros. En especial, poder conocer cuánto están captando nuestros bosques de algas marinos” comentó Hina Carabantes, Gobernadora Regional (S).

El trabajo estará enfocado principalmente en la cuantificación de cuotas de CO2 en los bosques de alga marina, la identificación con bases cuantitativas de zonas marinas elegibles para ser protegidas por “Parque Marino” y la cuantificación de la salud del océano en zonas estresadas por la producción de salmones.

En este contexto, Andre Abreu, director de Políticas Internacionales de la Fundación TARA Ocean, señaló que “esto está en el marco del fin de la expedición TARA en Chile que ha recorrido la costa chilena. El país es un verdadero laboratorio del cambio climático para la ciencia con la costa Antártica hasta el norte de Chile. La idea es analizar los datos para identificar y monitorear los ecosistemas planctónicos”.

Se espera que los resultados de los datos analizados se encuentren listos durante los próximos meses.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.